Apex Legends facturó más de 92 millones de dólares en febrero

El juego battle royale gratuito de Respawn ha sido todo un éxito para el estudio y EA desde el mismo lanzamiento.
·

Apex Legends ha sido todo un éxito. El videojuego, que debutó el pasado febrero en consolas y PC, ha sido el lanzamiento de un videojuego gratuito o free-to-play más grande de todos los tiempos. Según un informe elaborado por Superdata, y aunque no se tratan de cifras oficiales, la firma estaría en posición de afirmar que el battle royale habría facturado más de 92 millones de dólares en su primer mes.

Un estudio de mercado que revela que el negocio free-to-play está en auge

Superdata, que tiene un método para ofrecer datos que van desde las editoras, los desarrolladores a los servicios de pago integrados en sus videojuegos, es capaz de extrapolar la información recibida cada mes a un amplio espectro de jugadores con sus respectivos hábitos. Este grupo, estimado en más de 160 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, le habría proporcionado los increíbles números registrados por Apex Legends, todo un éxito para EA y Respawn.

PUBLICIDAD

La compañía estima que Apex Legends ha facturado más de 92 millones de dólares en febrero en todas sus plataformas, permitiéndole ingresar de forma directa entre los videojuegos con mayores ingresos en febrero. La mayoría de las compras in-app de Apex Legends, que recordemos es un título de descarga gratuita, se habría producido en consolas y no en PC. Sin embargo, y pese a lo increíble de estas cifras, no habrían sido suficientes para poder arrebatarle el puesto a Fortnite de Epic Games.

Apex Legends facturó más de 92 millones de dólares en febrero Imagen 2

Curiosamente, y en la lista suministrada por Superdata, encontramos que Apex Legends tampoco ha sido capaz de superar a Anthem, el título de rol de BioWare y de la propia EA, que pese a sus problemas y mala publicidad, habría conseguido una cantidad de 100 millones de dólares en su lanzamiento. Según la firma, marzo podría ser un mes incluso mejor para el videojuego de Respawn, sobre todo tras la salida del pase de batalla.

Más de Apex Legends en Vandal

Recuerda que ya puedes descargar gratis Apex Legends para Pc, Ps4 y Xbox One. Además, si tienes cualquier duda sobre el juego no dudes en consultar nuestra guía de Apex Legends donde encontrarás información acerca de las mejores armas del juego y sus accesorios, cuáles son los mejores personajes para cada estilo de juego y trucos y consejos para sobrevivir en las partidas si eres un principiante y muchas otras cosas que podrán ayudarte.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir