Resident Evil 2 Remake: Sus creadores no esperaban el enorme éxito de Mr. X

Los usuarios han hecho hilarantes mods de este intimidante Tyrant.
·

Resident Evil 2 Remake alcanzaba a finales de febrero los 4 millones de copias vendidas y, si bien el juego ha gustado a los usuarios y a la crítica - cuenta con una puntuación de 90 en MetaCritic -, hay un detalle que ha vuelto locos a los usuarios y, sobre todo, a los creadores de mods: el Tyrant Mr. X.

Desde mods donde lo disfrazan de playero hasta otros que hacen que suene la canción 'X Gon' Give It To Ya' del rapero DMX, los modders han ideado cualquier forma de que este personaje, que nos persigue sin descanso a través del juego, sea más divertido. Y lo cierto es que ni los propios desarrolladores de Resident Evil 2 Remake esperaban que Mr. X gozara de tanta fama entre la comunidad.

"No teníamos ni idea de que la gente disfrutaría de Tyrant hasta este punto"
PUBLICIDAD

Mr. X ha vuelto locos a los jugadores

El director del remake, Kazunori Kadoi, indicó en una entrevista con PC Gamer lo siguiente: "No teníamos ni idea de que la gente disfrutaría de Tyrant hasta este punto."

"Siempre es impredecible lo que realmente va a calar en los fans"

En concreto, hizo referencia al mod de la canción X Gon' Give It To Ya. Y es que al equipo de desarrolladores le encanta que los fans creen proyectos como este:

"Siempre es impredecible lo que realmente va a calar en los fans, sin importar cuánto apuestes por algo en particular", explicaba Kadoi. "Pero siempre es una sorpresa agradable cuando los fans se alejan de un juego con una experiencia positiva y tienen algo que compartir con sus iguales".

Con una IA renovada

Muchos ya habréis notado que, al correr y al hacer ruido, Mr. X detectará mejor cuál es nuestra posición. Además de hablar del divertimento que representa este Tyrant, Kadoi también ofreció algunos detalles sobre cómo funciona.

"Tyrant te rastreará"

El equipo se ocupó de reconstruir por completo su IA, dado que la versión del personaje de PlayStation 1 estaba más "guionizada". De esta forma, lograron que la versión del remake de Mr. X fuera mucho más amenazante:

"Tyrant te rastreará, independientemente de que os encontréis en habitaciones separadas entre sí, por lo que los componentes fundamentales de su IA son muy diferentes".

Resident Evil 2 Remake ya se encuentra a la venta para PC, PS4 y Xbox one. Además si tienes cualquier duda respecto al juego, recuerda que en nuestra Guía para Resident Evil 2 Remake podrás encontrar información sobre cómo completar el juego al 100% tanto si juegas con Claire como con Leon, cuáles son las soluciones a todos los puzzles del juego, o los códigos y combinaciones que necesitarás para abrir candados de taquillas y cajas fuertes así como listados de todos los coleccionables y objetos clave que deberás encontrar para superar los diferentes escenarios de Racoon City y muchas otras cosas que podrán ayudarte.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir