Aficionados acusan a Fortnite de copiar 'skins' de CoD: Advanced Warfare

Nueva polémica sobre el juego, esta vez alimentada por fans.
Aficionados acusan a Fortnite de copiar 'skins' de CoD: Advanced Warfare
·

Ha surgido entre aficionados una serie de acusaciones contra Fortnite por copiar trajes de Call of Duty: Advanced Warfare, lanzado originalmente en 2014. Todo ello pese a que los trajes del juego de Activision son bastante genéricos.

Las acusaciones de algunos usuarios señalan que Epic Games está copiando y robando trajes adicionales de Call of Duty: Advanced Warfare para integrarlos en su juego. Hay que recordar que Fortnite: Battle Royale es un juego gratuito y que los micropagos por bailes, objetos, etc., son su fuente de ingresos.

PUBLICIDAD

En la red social Twitter un usuario, NewFLVR, ha recogido estas acusaciones y ha compuesto una imagen en la que pone frente a frente los aspectos adicionales o skins para personajes de ambos juegos.


Claro que si exceptuamos al hombre de jengibre, que en cualquier caso forma parte del imaginario colectivo popularizado a través de películas estadounidenses, son completamente genéricos: un buzo, un samurái y un médico de la época de la peste negre.

Dentro de esos trajes, debe admitirse que el de hombre de jengibre es el más diferenciado entre ambos juegos. No en vano, hay ciertas limitaciones a la hora de inventar de nuevo la rueda para diseñar, por ejemplo, un buzo.

Sea como fuere, Fortnite sigue levantando pasiones (a favor y en contra) y ahora esta polémica, aunque artificial por completo, ha dado lugar a una inmensa discusión en redes sociales. En Twitter ha dado lugar a miles de mensajes de usuarios discutiendo, unos muy en serio y otros tomándoselo a broma.

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir