Take-Two ha superado sus objetivos de ingresos para este tercer trimestre tras el indudable éxito de Red Dead Redemption 2, el título de Rockstar publicado el pasado mes de octubre en PS4 y Xbox One.
Esta aventura en el Salvaje Oeste ha vendido 23 millones de copias, superando las expectativas de Take-Two. De hecho, tal y como apunta Daniel Ahmad, de la firma Niko Partners, esta secuela ha superado las ventas del juego original, que alcanzó 15 millones de copias vendidas.
For reference: The original game sold around 15 million units, lifetime to date.— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 6 de febrero de 2019
Además, según añade Ahmad, Red Dead Online, la vertiente multijugador del juego, está teniendo un mejor desempeño que el exitoso Grand Theft Auto Online de Grand Theft Auto V, si se alinean los lanzamientos de ambas modalidades:
Red Dead Online also trending better than GTA Online when aligned. https://t.co/t5klNe3wYl— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 6 de febrero de 2019
De esta forma, la compañía obtuvo 1570 millones de dólares en reservas netas - Take-Two esperaba que la cifra oscilara entre los 1400 millones a los 1450 millones de dólares -. De esta forma, han obtenido un aumento del 140% respecto al mismo periodo del año anterior. A su vez, obtuvo 1248 millones de dólares en ingresos - esperaba que fueran de entre 1100 millones y 1150 millones de dólares-. Finalmente, la compañía obtuvo unas ganancias brutas de 350 millones de dólares.
Red Dead Redemption 2 ha impulsado estos números, pero desde Take-Two también están contentos con el rendimiento de Red Dead Online. "Es una oferta beta, por supuesto. Y se ha desarrollado como esperábamos", dice el CEO Strauss Zelnick.
Take-Two también celebra el éxito de NBA 2K19 y Civilization VI en Switch
Por otro lado, NBA 2K19 continuó desempeñándose fuertemente en el trimestre. El juego es el título deportivo más vendido en Estados Unidos el año pasado y el tercer juego más vendido en Estados Unidos en general. Ahora se espera que el juego supere a su predecesor, dice Take-Two. Además, 2K y NBA han ampliado recientemente su acuerdo.
A su vez, dejando a un lado sus grandes sagas, Take-Two informó que las ventas de Civilization VI en Nintendo Switch "superaron significativamente las expectativas". Fue uno de los cuatro juegos que la compañía en Switch en los últimos meses de 2018. "Estamos entusiasmados de continuar brindando nuestro apoyo a Switch", añadió Zelnick.
Take-Two ha elevado sus expectativas para el año fiscal completo - que finaliza el 31 de marzo de 2019 -. Espera que las ganancias oscilen entre los 2660 y los 2710 millones de dólares (por encima de las expectativas de 2550 a 2650 millones de dólares). Además, anticipa que sus reservas netas se situarán entre los 2890 millones a los 2940 millones de dólares. Se espera que los ingresos se muevan entre los 354 y los 367 millones.