Red Dead Redemption 2: Usan las canoas para salir de los límites del mapa

A golpe de remo.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Cuidado, forastero. En esta noticia hay spoilers de la trama o de las posibilidades de Red Dead Redemption 2. Ha pasado tiempo desde el estreno del juego, pero en este pueblucho guardamos los modales. ¡Da media vuelta o pasa a tomar algo!

El mapa de Red Dead Redemption 2 es uno de los más detallados y complejos de la historia reciente de los videojuegos. Lleno de cosas por hacer y explorar, el título de Rockstar tiene una considerable porción de terreno en la que jugar, pero siempre hay jugadores que quieren ir un poco más allá. ¿Para qué hacer el bandolero por desiertos, bosques o montañas cuando hay más por ver? Sí, como leéis. Y un jugador consigue acceder a ella usando una canoa.

A golpe de remo

En Red Dead Redemption 2 existe una región, Guarma, que no es otra cosa que una representación de la Cuba de la época. Llegados a un momento de la trama podemos visitarla, e incluso realizar ciertas misiones allí. Si bien el quinto capítulo se desarrolla allí, esta localización se vuelve inaccesible más tarde, impidiéndonos jugar en sus tropicales costas y escenarios. Al menos, hasta ahora.

Este jugador ha conseguido, a través de una serie de glitchs y bugs muy bien aprovechados, acceder a las costas de Guarma en base a la navegación marítima a bordo de una canoa. Según explican en el vídeo, de una duración de cinco minutos, debemos ir lo más al sur posible a bordo de nuestra pequeña embarcación hasta que recibamos un bug en forma de notificación que nos alerte de que estamos llegando a Guarma. El escenario no cambiará demasiado, pero el juego ya está interpretando que estás cerca de la isla de la libertad.

Este jugador ha conseguido, a través de una serie de glitchs y bugs muy bien aprovechados, acceder a las costas de Guarma

Una vez pasemos cierto rato dando golpes de remo, romperemos el mapa. Seguiremos lidiando con el mar y sus olas hasta que veamos una masa de tierra con pocos polígonos que deberemos atravesar incluso por encima de la supuesta orilla, dándonos vía libre para seguir sobre ella hasta llegar a nuestro tropical y selvático destino. No es fácil, y exige mucho tiempo, pero es posible.

Red Dead Redemption 2 está disponible en Xbox One y PS4.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir