Un curioso informe detalla cuántos jugadores se terminan los juegos

Sólo el 22% han acabado la historia de Red Dead Redemption 2.
·

A muchos jugadores les encantan los juegos que ofrecen un mundo abierto o extenso por explorar y por disfrutar. Pero, realmente, ¿cuántos son capaces de completar el juego? Un reciente estudio intenta arrojar un poco de luz a esta cuestión y los datos son bastante curiosos.

Sólo el 22% ha completado Red Dead Redemption 2

Ya lo dijo en su día el director de God of War Cory Barlog: "Los juegos de mundo abierto son como hacer deberes". Y parece que algunos jugadores tienen todavía tareas pendientes con los últimos éxitos de la industria.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, tal y como informa GameRevolution en un estudio realizado sobre los 12 grandes lanzamientos de PS4, sólo el 22% habría completado la historia de Red Dead Redemption 2, la aventura en el amplio Salvaje Oeste que nos ha presentado Rockstar recientemente. A su vez, el 50,3% de los jugadores habrían acompañado a Peter Parker hasta el final en Spider-Man.

Estamos hablando de superar la historia principal, no de hacerse con todo los trofeos y así obtener el platino, cuyo porcentaje evidentemente es mucho menor.

Un 50,3% de los jugadores habría terminado Spider-Man

El propio God of War, sin ir más lejos, ha sido completado por un 53,6%; mientras que Far Cry 5, que nos invita a plantar cara a la secta de Las Puertas del Edén, lo han finalizado el 35,8%.

Persona 5 lo ha completado el 34,8% de los jugadores, mientras que sólo el 24,6% de los usuarios habría terminado la historia de Assassin's Creed Odyssey, la entrega de la saga de Ubisoft que nos lleva a la Antigua Grecia.

El desafiante Dead Cells lo habría terminado el 15%. Darksiders 3 cuenta con un 37,9%, y Detroit: Become Human un 61,7%. Por otro lado, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha sido completado por un 41,7% y Yakuza Kiwami 2 por un 49,1%. Por último, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy sólo lo ha completado el 12,6%.

Podéis consultar el estudio realizado aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir