La Agencia Pinkerton demanda a Rockstar por aparecer en Red Dead Redemption 2

Un grupo de detectives que persiguen a los protagonistas.
·

En Red Dead Redemption 2 los jugadores han conocido a la Pinkerton Detective Agency, un grupo de detectives que persigue al protagonista Arthur Morgan y el resto de la banda de Van der Linde. Ahora la compañía Pinkerton ha tomado acciones legales contra Rockstar por su inclusión en el juego, mientras que Take-Two asegura que ha utilizado el nombre con respeto.

Según publica The Blast, Pinkerton Consulting & Investigations -el nombre real de esta agencia fundada en 1850- ha enviado una carta de infracción a Rockstar y Take-Two por su uso en el juego ya que "podría hacer pensar que Pinkerton estuvo involucrada en el desarrollo del juego". Demanda una cantidad de dinero no especificada o una parte de las regalías de Red Dead Redemption 2.

PUBLICIDAD

Take-Two se defiende

Take-Two responde que su uso en el juego está amparado por los derechos de Estados Unidos, y que Pinkerton no puede utilizar la ley de marcas para ser dueña del pasado y evitar que los creadores incluyan referencias históricas de los agentes en las descripciones del Oeste estadounidense.

Aunque admiten tomar prestado el nombre real, aclaran que este es uno de los muchos detalles con los que Red Dead Redemption 2 recrea el mundo del siglo XIX. "La inclusión de los Pinkertons en la historia no es excesiva ni excepcional", ya que aparecen en 10 de las 106 misiones del juego.

La compañía recuerda que la ficción histórica en televisión, películas, juegos y libros se vería muy afectada si demandas como la de Pinkerton se pudiesen realizar. También señalan que se utiliza el nombre original, Pinkerton Detective Agency, y no el actual, Pinkerton Consulting & Investigations Inc.

Por estas razones, Take-Two desestime la petición y que Pinkerton pague los gastos relacionados con este caso.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir