Vandal

La Agencia Pinkerton demanda a Rockstar por aparecer en Red Dead Redemption 2

Un grupo de detectives que persiguen a los protagonistas.
·

En Red Dead Redemption 2 los jugadores han conocido a la Pinkerton Detective Agency, un grupo de detectives que persigue al protagonista Arthur Morgan y el resto de la banda de Van der Linde. Ahora la compañía Pinkerton ha tomado acciones legales contra Rockstar por su inclusión en el juego, mientras que Take-Two asegura que ha utilizado el nombre con respeto.

Según publica The Blast, Pinkerton Consulting & Investigations -el nombre real de esta agencia fundada en 1850- ha enviado una carta de infracción a Rockstar y Take-Two por su uso en el juego ya que "podría hacer pensar que Pinkerton estuvo involucrada en el desarrollo del juego". Demanda una cantidad de dinero no especificada o una parte de las regalías de Red Dead Redemption 2.

Take-Two se defiende

Take-Two responde que su uso en el juego está amparado por los derechos de Estados Unidos, y que Pinkerton no puede utilizar la ley de marcas para ser dueña del pasado y evitar que los creadores incluyan referencias históricas de los agentes en las descripciones del Oeste estadounidense.

Aunque admiten tomar prestado el nombre real, aclaran que este es uno de los muchos detalles con los que Red Dead Redemption 2 recrea el mundo del siglo XIX. "La inclusión de los Pinkertons en la historia no es excesiva ni excepcional", ya que aparecen en 10 de las 106 misiones del juego.

La compañía recuerda que la ficción histórica en televisión, películas, juegos y libros se vería muy afectada si demandas como la de Pinkerton se pudiesen realizar. También señalan que se utiliza el nombre original, Pinkerton Detective Agency, y no el actual, Pinkerton Consulting & Investigations Inc.

Por estas razones, Take-Two desestime la petición y que Pinkerton pague los gastos relacionados con este caso.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

MatVlc · hace 19 horas
[respuesta:24]No sé como será en Estados Unidos, pero en España el registro de una marca se renueva cada 10 años. Y el nombre que usa Rockstar en el juego es "Pinkerton Detective Agency", como se llamaba la marca hace 150 años, y no "Pinkerton Consulting & Investigations", que es el actual. Con lo que no se van a comer nada con su denuncia. No es el caso de Coca-Cola que tiene el mismo nombre ahora que hace más de 100 años, y que renueva sus marcas religiosamente.[/respuesta]

Khameo · 16/01/2019 02:24
Con la explicación que ha dado Rockstar está claro que está demanda no va a ninguna parte... Muy bien defendido.

Fokker · 15/01/2019 23:08
¿PETA aún no se ha pronunciado contra la caza indiscriminada en rdr2? Ya puestos...

TheDarknight · 15/01/2019 22:56
Entre las rubias en bikini y los sabuesos a Rockstar lo demanda todo buscapasta facil

Antheus · 15/01/2019 21:35
[respuesta:20]Una cosa son los derechos de autor(copyright) en ingles y otra MUY diferente es la marca registrada y aqui se habla de marca registrada...

Si Pinkerton es marca registrada en estados unidos, Rockstar NO puede usar el nombre Pinkerton de ninguna manera en estados unidos, Y la agencia Pinkerton esta en todo su derecho de demandar porque tienen la razon.

No importa que tenga 1000 años, si la marca esta registrada Rockstar NO puede usarla sin pedir permiso o llegar a un acuerdo, asi de simple.
Acaso ves a Rockstar usar Coca Cola? Porque no? Si Coca Cola tambien tiene mas de 100 años de existencia.
Porque no usar el logo mas viejito de Coca Cola? Jajaja pues porque se comen una demanda que los lleva a la quiebra.

Y tu ejemplo es muy sencillo, Ubisoft no podria, ni tendria el permiso, ni la legalidad de usar la marca Nintendo por muy viejito que fuese el Logo que ocupen, porque la marca Nintendo ES MARCA REGISTRADA, primero deberan negociar con Nintendo y llegar a un acuerdo para usar la marca en el hipotetico assassins Creed que dices.

Asi como por ejemplo FIFA 19 con su licencia de la Champions League tambien obtuvo la licencia de las marcas reales para usar como publicidad, NISSAN, Santander, PlayStation, Master Card, etc.
Como dato curioso, la version de Xbox y de switch de FIFA 19 tiene publicidad de PlayStation y se ve en todos los partidos que juegues de la UEFA jajaja xD.

Y respondiendo a tus preguntas,
Los derechos de marca registrada se liberan cuando expira el tiempo de la licencia.
Y se puede hablar de la imprenta de Gutenberg sin pagar derechos de autor porque ya expiraron esos derechos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir