Las acciones de Nintendo bajan un 9% tras reducir sus previsiones de ventas

La empresa recorta sus objetivos para Nintendo Switch.
Las acciones de Nintendo bajan un 9% tras reducir sus previsiones de ventas
·

Durante la jornada de ayer, Nintendo comunicó sus resultados financieros correspondientes al último ejercicio fiscal de la empresa. Además de confirmar la salud de su negocio basado en Nintendo Switch, y el éxito de videojuegos como Super Smash Bros Ultimate, el gigante japonés recalcó que pese a vender un total de 32 millones de unidades de su sistema, deberán recortar sus objetivos de colocar 20 millones de unidades durante el año fiscal actual. Esta reorganización de objetivos financieros ha provocado un dramático descenso del 9% en su cotización en bolsa.

Un objetivo demasiado entusiasta

Nintendo se marcó un objetivo muy alto, casi un brindis al sol. Su presidente confirmó que se trataba de una previsión muy optimista, quizás demasiado, y tras confirmar los cambios en la previsión de ventas para el año fiscal -abril de 2018 a marzo de 2019-, procedió a bajar sus expectativas de 20 millones a 17 millones de Nintendo Switch.

Las acciones de Nintendo bajan un 9% tras reducir sus previsiones de ventas Imagen 2

El nuevo objetivo se ha propuesta tras examinar en detenimiento las ventas más recientes del hardware en los distintos mercados. "La nueva previsión está basada en los últimos nueve meses, que concluyeron el pasado 31 de diciembre de 2018", explicaba Nintendo a los accionistas. Pese a que sigue siendo una cifra alta, la decisión no ha sentado nada bien a los inversores, y los mercados han respondido con un grave varapalo a la cotización bursátil del gigante japonés. En estos momentos sus acciones se han desplomado hasta un 9,19% (con un valor actual de 30.720 yenes o 246,07 euros por acción). Una bajada un tanto brusca según los últimos datos registrados por Bloomberg.

Actualmente, el valor de Nintendo es de 48.600 millones de euros
Las acciones de Nintendo bajan un 9% tras reducir sus previsiones de ventas Imagen 3

Entre las distintas medidas planteadas, además de potenciar servicios a medio gas como Nintendo Switch Online, la Gran N barajaba una revisión del hardware más barata y portátil para llegar a un gran público mayoritario que todavía no ha dado el salto. No es la primera vez que los mercados castigan a la empresa. Su pasado E3 de 2018, considerado decepcionante para muchos, se tradujo en un descenso del 7% en el precio de las acciones.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir