Vandal

Super Mario Odyssey ya es la entrega en 3D más vendida de la saga

Con más de 13,7 millones de copias, supera a Galaxy.
Super Mario Odyssey ya es la entrega en 3D más vendida de la saga
·

Super Mario Odyssey es ya la entrega en tres dimensiones más vendida de la saga. El videojuego, que se lanzó en 2017, ha superado las cifras de Super Mario Galaxy para Wii, que ostentaba el récord hasta la fecha. El último y más reciente juego protagonizado por el icónico fontanero ha vendido más de 13,76 millones de unidades.

Ha logrado este récord en apenas un año y medio

Hablar de Nintendo Switch y sus juegos es hacerlo en clave de récord o de cifras desorbitadas. Hoy conocíamos que la híbrida había superado los 32,27 millones de unidades, y que el juego más vendido del hardware no era otro que el título de velocidad arcade Mario Kart 8 Deluxe. Para que os hagáis una idea: casi la mitad de los que poseen la consola tienen una copia.

Super Mario Odyssey Imagen 1

Odyssey ha registrado 13,76 millones de unidades según los datos de Nintendo, superando los 12,7 de Super Mario Galaxy, lanzando en Wii en el 2007

Pero si bien en los plataformas Mario suele reinar en las listas de ventas, los resultados de Super Mario Odyssey son dignos de mencionar. El juego en 3D ha registrado 13,76 millones de unidades, superando los 12,7 millones de juegos de Super Mario Galaxy, lanzando en Wii en el 2007. Es decir, en apenas un año y medio, la última aventura de Mario en Nintendo Switch ha igualado y superado el considerado Mario en 3D más exitoso hasta la fecha.

Eso sí, todavía está lejos de las cifras de títulos más clásicos como Super Mario Bros. (40 millones de copias) o New Super Mario Bros. (30 millones de copias), pero su credenciales son dignas de elogiar.

Este sería el ránking de los cinco Super Mario en 3D más vendidos de la saga:

1. Super Mario Odyssey (2017) 13,76 millones
2. Super Mario Galaxy (2007) 12,77 millones
3. Super Mario 3D Land (2011) 12,41 millones
4. Super Mario 64 (1996) 11,91 millones
5. Super Mario Galaxy 2 (2010) 7,41 millones

"El videojuego en su estado más puro, capaz de divertirte, desafiarte y evadirte mientras juegas con una sonrisa dibujada en la cara, y vuelves a sentirte un niño, igual que cuando disfrutaste de Super Mario World, Super Mario 64 o Super Mario Galaxy. Si en los últimos tiempos has llegado a dudar del futuro de este medio de entretenimiento y expresión juega a Super Mario Odyssey, seguro que se te pasa", os contábamos en nuestro análisis.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir