Microsoft ha confirmado, a través de la página oficial de producto de Tom Clancy's The Division 2 en Xbox One X, que el videojuego de Ubisoft tendrá una actualización de refresco variable. ¿Qué quiere decir? Pues que el shooter de rol y acción de la empresa francesa nos dejará limitar los frames o ir más allá.
Una configuración al gusto del jugador
Los detalles son escasos, pero teniendo en cuenta los resultados en otros juegos, esto se traducirá en dos modos para los frames por segundos a los que se refresca o actualiza la imagen. Por un lado tendremos la tasa fijada en 30fps, lo normal en la gran mayoría de títulos, ofreciéndonos una tasa de frames inferior pero más estable. Pero por otra parte, The Division 2 nos permitirá seleccionar una tasa de frames variable, llegando hasta los 60fps, aprovechando la potencia de Xbox One X.
Este modo sin embargo, quizás produzca más caídas, y adecúe el refresco en la imagen en función de la acción que podamos encontrar en pantalla, la complejidad de los escenarios o de si nos encontramos en el exterior o el interior de algunos de los edificios y localizaciones de la ciudad derruida y tomada por mercenarios del videojuego. Pronto tendremos más noticias al respecto, pero el formato ya ha sido empleado por juegos con bastante éxito como Gears of War 4.
Sobreviviendo en Washington
The Division 2 nos trasladará a Washington D.C., la capital de Estados Unidos, completamente destruida. Ubisoft y Massive han desarrollado un ambiente azotado por el virus, tormentas, inundaciones y caos civil, presentándonos un entorno urbano con áreas anegadas, vegetación abundante y monumentos reconocibles afectados por el paso del tiempo y la destrucción. La ciudad se ha recreado a escala 1:1, y se han añadido facciones y eventos dinámicos que harán de nuestros paseos por la capital un odisea.
Se pondrá a la venta en Xbox One, PS4 y PC el próximo 15 de marzo de 2019.