Estiman que COD: Blackout y Overwatch se harán free to play

Así lo ha señalado el analista Michael Pachter.
·

Hace unos días os contamos que Epic Games había obtenido unos beneficios netos de 3000 millones de dólares en 2018. Dado el abrumador éxito de juegos como Fortnite Battle Royale, que siguen un modelo free-to-play con micropagos, parece que Activision y Blizzard estarían tomando nota de este fenómeno.

Eso, al menos, es lo que opina el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter. Durante una entrevista concedida a GamesIndustry, Pachter indicó que Overwatch podría pasar a ser gratuito, así como el Battle Royale de Call of Duty: Black Ops IIII, Blackout.

Overwatch y Blackout podrían estar cerca de ser gratuitos

"Creo que Blizzard aseguró a los 18 propietarios de la Liga Overwatch que expandirá la audiencia de Overwatch", comenzaba diciendo Pachter. "La forma más conveniente de hacer esto es que el juego principal sea gratuito, para atraer a decenas de millones de usuarios nuevos, que potencialmente podrían convertirse en espectadores de la Liga Overwatch."

PUBLICIDAD

En este sentido, Pachter indicó que espera que esto suceda "a mediados de junio", coincidiendo con el tercer aniversario del lanzamiento del juego. "Los jugadores descontentos que compraron el juego probablemente sean recompensados con artículos gratuitos".

Overwatch podría ser free-to-play a mediados de junio; Blackout un mes antes del lanzamiento del próximo Call of Duty

Blackout, por otro lado, cambiaría a este modelo de negocio más adelante. De momento, Black Ops 4 está vendiendo satisfactoriamente para Activision, llegando a vender más que Black Ops 3. "Blackout será free-to-play al menos un mes antes del lanzamiento del próximo año Call of Duty, para promocionar el nuevo juego", predijo Pachter.

En otras predicciones de Pachter, el analista también ha señalado que The Elder Scrolls VI podría haber acelerado su desarrollo y que Ubisoft anunciaría el nuevo Splinter Cell este año.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir