Las decisiones en Blizzard estarían controladas por el grupo financiero

La compañía estaría recortando gastos en el último año.
·

Según informa Kotaku, Blizzard estaría recortando costes de desarrollo durante el último año. Esta nueva política estaría mucho más presente desde la llegada en marzo del jefe financiero Amrita Ahuja, que tras varios años en Activision pasó al equipo de Blizzard.

Varios trabajadores y antiguos empleados habrían asegurado a este medio que ahora las decisiones estratégicas estarían lideradas por este grupo financiero por primera vez en la historia de la compañía.

"Durante el año, Blizzard ha intentado activamente buscar maneras creativas de recortar costes que no atraigan la atención de la prensa. La charla de Amrita sobre menos gastos no fue puntual. Estamos recortando costes cada mes. Las finanzas en general en Blizzard habían sido una de esas funciones invisibles que estaban ahí pero no decían nada. Ahora de repente están en las reuniones".

PUBLICIDAD

"Muchas de las decisiones están lideradas por gente de negocios, financiera y marketing. Hay una lucha entre desarrolladores y personas de negocios", menciona el texto. "Blizzard es un lugar especial. Mucha gente está preocupada por el futuro del estudio si los métodos de Activision progresan".

Una compañía de éxito

La noticia es una sorpresa, ya que Blizzard es una desarrolladora de prestigio y con múltiples éxitos, ya sea con Warcraft -concretamente World of Warcraft-, Starcraft, Diablo e incluso su juego de acción multijugador Overwatch.

Si bien en BlizzCon 2018 la comunidad se sintió molesta por el anuncio de Diablo Immortal para móviles -uno de los proyectos previstos para estos dispositivos-, los recortes habrían comenzado mucho antes de la polémica. Blizzard también trabaja en Diablo 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir