Battlefield 5 ha protagonizado una polémica tras otra desde su anuncio. El asunto de las skins y su dudosa coherencia con la Segunda Guerra Mundial por un lado, la presencia de las mujeres soldado por otro o el bajo rendimiento del juego por el Ray Tracing, son algunos de los temas que habrían provocado una respuesta negativa en relación con las ventas del juego.
Battlefield 5 no convence
Y es que el nuevo título de DICE ha vendido por debajo de las expectativas de EA, según arrojan los últimos informes. Sus ventas de lanzamiento en Reino Unido, por ejemplo, fueron más del 60% por debajo de las ventas de lanzamiento de la anterior entrega, Battlefield 1.
En los Estados Unidos, a pesar de debutar en el tercer lugar en las listas de NPD del mes de noviembre, sus ventas tampoco han resultado satisfactorias.
Los principales minoristas están vendiendo el juego con descuentos de entre el 3 y el 50%, lo que tampoco supone una buena señal. EA, por su parte, no está satisfecha con la actuación de Battlefield 5 en el mercado (vía Seeking Alpha), mientras que sus ventas han sido menos de las esperadas.
Este hecho ha provocado que la compañía reduzca sus proyecciones de ingresos para el año financiero de 2019, de 5.550 millones de dólares a 5.200 millones de dólares.
La ausencia del modo Battle Royale en el lanzamiento - no se agregará al juego hasta marzo de 2019 - o del modo cooperativo Armas Combinadas, así como su baja popularidad respecto a Call of Duty: Black Ops IIII, podrían haber motivado también este hecho.
Os recordamos que Battlefield V está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestro análisis aquí.