El rendimiento de Battlefield V cae en picado con el Ray Tracing

Es la tecnología que incorporan las nuevas tarjetas NVIDIA RTX.
·

Battlefield V se pondrá a la venta el próximo 20 de noviembre en consolas y PC, siendo esta última plataforma la que más avances técnicos mostrará gracias a la compatibilidad del título de DICE con la tecnología de trazado de rayos en tiempo real o ray tracing de NVIDIA, un nuevo elemento gráfico destinado a mejorar de forma sustancial la iluminación, las sombras y los reflejos en los videojuegos. Sin embargo, parece ser que esta tecnología hace que el rendimiento del juego sea deficiente, y ni las gráficas más potentes pueden moverlo con soltura.

Un logro estético que no está al alcance de todos

¿Qué es el trazado de rayos? En Vandal ya os explicamos qué aportaría esta nueva tecnología, que simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D. Si bien ya hemos visto comparativas que demuestran que en PC el videojuego luce muy bien incluso comparado con una Xbox One X, lo cierto es que el título cuando activa esta revolucionaria técnica de iluminación, no puede del todo con ella. Según los primeros test de TPU, el coste en rendimiento es demasiado caro, ya que tener esta tecnología activada hace que la tasa de frames por segundo en el juego, con una gráfica NVIDIA RTX 2080 Ti, pueda caer en picado.

PUBLICIDAD
Con el trazado de rayos activado y con la gráfica más cara del mercado, el juego apenas es capaz de superar los 60 frames

Con el ray tracing activado y configuraciones gráficas media, ultra y alta, el juego apenas es capaz de superar los 60 fps, algo que mejora bastante con una calidad baja, (88 fps) o con el ray tracing desactivado, con el que la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti es capaz de manejar el juego a casi 159 fps. Sin embargo, y pese a lo alarmante de estos primeros datos, DICE y EA han afirmado que seguirán ajustando los gráficos y el rendimiento del videojuego hasta dar con un equilibrio de cara al futuro.

El rendimiento de Battlefield V cae en picado con el Ray Tracing Imagen 2

Más de Battlefield V en Vandal

"Battlefield V es un genial FPS que ha sabido mantener y evolucionar muy acertadamente su esencia jugable, disfrutando, gracias al nuevo marco histórico, de mayor dinamismo y acción durante las partidas. La ausencia de cajas de recompensas y micropagos que afecten a la progresión ha sido todo un acierto, gozando con un avance equilibrado y la experiencia de juego más satisfactoria de los últimos años", tenéis nuestro análisis aquí.

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir