En DICE sabían que habría polémica con las mujeres soldado de Battlefield 5

Explican que hay otros juegos más fieles y esa no es la intención de BF V.
·
Actualizado: 3:50 25/9/2020

Battlefield V se presentó hace menos de una semana, y desde entonces se habla más de la presencia de una mujer soldado en la portada estándar que de las novedades del juego. En DICE ya habían previsto que surgiría la polémica.

Alan Kertz, actual director de diseño de DICE y diseñador en todos los Battlefield principales desde 2142 ha comentado en Reddit que presionó para hacer el juego más inclusivo.

"Sabía que sería una lucha cuando presioné para tener mujeres soldado en Battlefield. Tengo una hija, y no quiero tener que responder a cada pregunta '¿por qué no puedo hacer un personaje que se parezca a mí?' con 'porque eres una chica'.

Kertz confía en que la gente jugará al juego pese a sus reservas y "quizás aprendan algo sobre la historia o ellos mismos". Sobre la decisión tomada, cree que era inevitable en este momento. "Las excusas se acaban y había apoyo... así que sucede ahora".

Hay otros juegos más realistas

Si la queja es que no ofrece una experiencia realista, Kertz menciona que hay otros juegos de la Segunda Guerra Mundial como Day of Defeat y Post Scriptum más fieles, mientras que Battlefield siempre toma un estilo más libre.

Battlefield V estará disponible el 19 de octubre en PC y consolas. Aquí podéis leer nuestras primeras impresiones de esta nueva apuesta bélica.

Imagen 1

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir