Vandal

En DICE sabían que habría polémica con las mujeres soldado de Battlefield 5

Explican que hay otros juegos más fieles y esa no es la intención de BF V.
·

Battlefield V se presentó hace menos de una semana, y desde entonces se habla más de la presencia de una mujer soldado en la portada estándar que de las novedades del juego. En DICE ya habían previsto que surgiría la polémica.

Alan Kertz, actual director de diseño de DICE y diseñador en todos los Battlefield principales desde 2142 ha comentado en Reddit que presionó para hacer el juego más inclusivo.

"Sabía que sería una lucha cuando presioné para tener mujeres soldado en Battlefield. Tengo una hija, y no quiero tener que responder a cada pregunta '¿por qué no puedo hacer un personaje que se parezca a mí?' con 'porque eres una chica'.

Kertz confía en que la gente jugará al juego pese a sus reservas y "quizás aprendan algo sobre la historia o ellos mismos". Sobre la decisión tomada, cree que era inevitable en este momento. "Las excusas se acaban y había apoyo... así que sucede ahora".

Hay otros juegos más realistas

Si la queja es que no ofrece una experiencia realista, Kertz menciona que hay otros juegos de la Segunda Guerra Mundial como Day of Defeat y Post Scriptum más fieles, mientras que Battlefield siempre toma un estilo más libre.

Battlefield V estará disponible el 19 de octubre en PC y consolas. Aquí podéis leer nuestras primeras impresiones de esta nueva apuesta bélica.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Peter Lorre · 31/07/2018 15:32
Evidentemete que es llorar, pero llorar a puchero limpio.

Nadie en Dice se ha puesto a reivindicar el papel de la mujer en las guerras mundiales, lo que hacen explicar (una, y otra, y otra, y otra vez) que no pretenden representar de forma fidedigna el conflicto y van a meter lo que les de la real gana por mucho trauma que provoque. Y si ello implica implementar modelos femeninos en un editor de personajes pq hay gente que le gusta hacerse personajes femeninos o mujeres a las que les gusta hacer avatares similares a ellas, no tienen pq no dar esta opción.

Es esa incapacidad de no saber separar las gilipolleces que se están haciendo con lo de la igualdad de género (que son muchas) con cosas completamente normales y razonables las que crean imbéciles en ambos bandos de "la contienda".

BTF_V · 31/07/2018 15:23
gracias.

IvySVQ · 09/06/2018 21:27
Estas declaraciones dejan en bastante mal lugar a los que decían que incluyendo mujeres el juego seguía siendo realista.

Tarzanito · 02/06/2018 16:54
[respuesta:83]Pero pero pero... los soviéticos tenían mujeres soldado!  :jaja:[/respuesta]

FHr33289 · 31/05/2018 11:52
A ver, que aquí hay una barbaridad de demagogia barata. El trailer fue un fiasco porque parece más Fortnite que un simulador realista de guerra. Eso lo primero. Respecto a las mujeres esto no va de machismo ni feminismo, va de representar la realidad de forma fidedigna. Las mujeres tenían, y en muchos caso siguen teniendo, el privilegio de no tener que morir en la guerra.

En la Segunda Guerra Mundial antes acudía un niño varón de 17 años que una mujer de 30 y es una falta de rigurosidad histórica mínima cuando no de respeto a nuestra inteligencia a las víctimas que lucharon en campos de batalla tales como Normandía, Moscú o Stalingrado.

A mí que haya mujeres en un shooter actual o futurista, arcade o en cualquier variante de rol, estrategia etc me parece fenomenal, totalmente. Véase Kerrigan en Starcraft, un personaje femenino fantástico.

Ahora bien; esto es como si me haces un juego del imperio romano y me pones legionarios mujeres, me da la risa. El rollito manipulador New Age está muy bien pero la historia se puede interpretar, no cambiar. BF2 podría poner el foco en algún aislado caso de mujer combatiente en la 2 GM, que las hubo, pero hablamos de una proporción de 100:1 y como mucho integradas en unidades irregulares de partisanos, tal vez como aquella famosa tiradora soviética.

En fin, que a la hija del diseñador, cuando pregunte porque no hay chicas en el desembarco de Normandía yo no le diría %u201Cporque eres chica%u201D yo le diría %u201Cporque en 1944 no había mujeres en ejércitos regulares y no luchó ninguna%u201D. ¿Y si quiere hacer un shooter fantasioso reinventando la IIGM? Perfecto, como Wolfstein, en el que hay mujeres y muy fieras, pero atención: no me digas que me vas a enseñar historia con un videojuego de fantasía.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir