Las 'skins' de Battlefield 5 serán coherentes con la II Guerra Mundial

DICE afirma que los objetos cosméticos 'tienen que ser creíbles'.
·

Battlefield 5 ha traído consigo no sólo un espectacular tráiler y nuevos modos de juego, sino también mucho, mucho debate entre la comunidad de jugadores.

Las prótesis robóticas que se dejaron ver en el vídeo, junto a otros artículos cosméticos, causaron algo de recelo entre los fans de la saga. Muchos de ellos pensaron que DICE se estaba despegando de la fidelidad histórica que caracterizó a Battlefield 1. Sin embargo, el estudio lo tiene todo bajo control.

PUBLICIDAD

Todos los objetos pertenecerán al conflicto bélico

Durante una entrevista reciente con la revista PC Gamer (número 320), el productor de DICE, Andreas Morrell, indicó que todos los artículos que estarán incluidos en Battlefield 5 pertenecen a la época de la Segunda Guerra Mundial.

"Tiene que ser creíble", empezaba diciendo Morrell. "Tiene que encajar con la era. No estamos creando un universo Steampunk ni nada de eso. Pero si fue usado, podemos tenerlo".

"Hubo un tipo que marchaba a la batalla con una gaita y una espada"

En este sentido, señala que DICE ha estado investigando sobre ello. "Nos topamos con un tipo llamado 'Mad Jack' Churchill, un chico británico que formó parte de la campaña noruega", sigue explicando Morrell. "Fue el único que recibió una muerte confirmada por espada en la Segunda Guerra Mundial. Solía ir a la batalla con una gaita y una espada ancha escocesa. Así que no me sorprendería si incluyéramos una gaita como artículo porque había un loco que la usó".

Esto se traduce en que, a pesar de que algunos artículos cosméticos puedan parecer un tanto extraños o fuera de lugar, en realidad fueron usados históricamente.

Battlefield 5 estará disponible el 19 de octubre en PC y consolas. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir