Sony tenía grandes planes para el catálogo de PS Classic

El software tiene registro de muchos títulos descartados.
·

Una de las críticas a PS Classic -además de los problemas en la emulación-, es la selección del catálogo. Entre los 20 títulos escogidos hay algunos imprescindibles de la consola, como Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Tekken 3, Resident Evil o Ridge Racer Type 4, pero también hay otros menos relevantes e incluso muy poco representativos -Tom Clancy's Rainbow Six, Super Puzzle Fighter II Turbo-. Al parecer, la consola pudo tener un catálogo mucho más interesante.

El análisis del código en el software indica que al menos se experimentó con otros juegos, incluyendo Colin McRae, los Crash Bandicoot, Gran Turismo, Klonoa, Soul Reaver, Medievil, Medal of Honor, Parasite Eve -incluido en la versión japonesa-, Silent Hill, Driver, Wild Arms 2, varios Street Fighter, Tomb Raider, Tombi, los Tony Hawk, Vagrant Story, PaRappa the Rapper, entre otros. En total el código deja rastro de 31 títulos que no pasaron el corte final.


Es difícil saber si realmente estuvieron planeados para incluirse o sólo fueron probados para comprobar el funcionamiento del emulador. Muchos de los títulos habrían sido descartados por problemas de licencias -marcas, música-, como es el caso de Gran Turismo y probablemente los Tony Hawk.

Ayer os contamos que los jugadores habían encontrado la manera de desbloquear un menú con opciones ocultas, incluyendo ajustes de formato PAL/NTSC, de velocidad o filtro con líneas de televisión.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir