PlayStation Classic: Así es por dentro a nivel de hardware

Analizan los componentes electrónicos de la consola mini de Sony.
·

PlayStation Classic, la consola mini de Sony que celebra el aniversario de la primera máquina del gigante del entretenimiento electrónico, se pondrá a la venta el próximo 3 de diciembre y en Vandal la hemos probado y analizando a fondo. Su lanzamiento no ha estado exento de polémica, ya que en nuestro país han llegado los juegos en inglés y en el territorio europeo, estamos experimentando graves problemas de rendimiento en la emulación de estos títulos clásicos. Pero, ¿qué lleva a nivel interno esta máquina retro?

Un chipset ARM, 1GB de memoria y 16GB de almacenamiento flash

Sony ha optado por configurar su máquina retro con un chipset de ARM de cuatro núcleos que además, incorpora una GPU PowerVR, si bien desde Eurogamer advierten que el uso de esta unidad gráfica de aceleración es prácticamente mínimo durante la emulación.

PlayStation Classic: Así es por dentro a nivel de hardware Imagen 2
Sony ha optado por configurar su máquina retro con un chipset de ARM de cuatro núcleos

Esta placa incorpora un 1GB de memoria y 16GB de almacenamiento flash, en la que van instalados los videojeugos de la consola a emular. Se destaca que PlayStation Classic usa el guiño al número de serie SCPH-1000R, una referencia al SCPH-1000 del modelo original de la consola.

PUBLICIDAD

Nuestra opinión en Vandal

"PlayStation Classic es una consola mini con grandes aciertos, pero también repleta de errores imperdonables. El diseño del hardware es genial, ya que han sabido mantener intacto su acabado visual y reducir su tamaño, consiguiendo con ello un dispositivo muy elegante. También la botonería y los puertos han sido correctamente solventados, disfrutando con un dispositivo genial en ambos apartados"

PlayStation Classic, la primera consola mini de Sony, que llegará el próximo 3 de diciembre a un precio recomendado de 99,99 €

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir