PS Classic: Se confirman los problemas de rendimiento en los juegos PAL

Algunos juegos funcionan peor que en la consola original.
·

Ayer analizamos PlayStation Classic, la reproducción en miniatura de la primera PlayStation. Os hablamos de su hardware y la selección del catálogo, concluyendo que "PlayStation Classic es una consola mini con grandes aciertos, pero también repleta de errores imperdonables. El diseño del hardware es genial, ya que han sabido mantener intacto su acabado visual y reducir su tamaño, consiguiendo con ello un dispositivo muy elegante. También la botonería y los puertos han sido correctamente solventados, disfrutando con un dispositivo genial en ambos apartados".

Como informó Sony hace un par de días, algunos de los juegos incluidos son las versiones PAL en lugar de la NTSC, tanto en el modelo para Estados Unidos como el que se vende en Europa, que es exactamente idéntico. Los juegos en versión PAL son los siguientes: Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Grand Theft Auto, Jumping Flash!, Oddoworld: Abe’s Oddysee, Resident Evil Director’s Cut, Tekken 3 y Tom Clancy’s Rainbow Six.

PUBLICIDAD

El formato PAL funcionaba a 50Hz, y el NTSC a 60Hz, lo que se traducía en que los juegos PAL se movían un 17% más lentos. Si por ejemplo Tekken 3 NTSC funcionaba a 60fps, en la versión PAL nos teníamos que conformar con 50fps, un cambio muy apreciable.

Digital Foundry ha hecho un análisis del rendimiento de los juegos de PS Classic en comparación con los originales, y han descubierto que además de las tradicionales diferencias de velocidad entre NTSC y PAL, hay otros problemas de rendimiento.

En cuanto a las barras en los juegos PAL "al menos PlayStation Classic soluciona esto", reescalando la señal a resolución completa para una proporción correcta".

Problemas de rendimiento

La emulación no es perfecta, de hecho Digital Foundry encuentra problemas incluso en las versiones NTSC, como es el caso de R4 Ridge Racer Type 4. "El hardware original funciona a 30fps bloqueados con framepacing perfecto, cada imagen se ofrece cada dos refrescos de la pantalla". En cambio con el emulador de PlayStation Classic esta distribución es irregular e incluso se ven algunas caídas en el rendimiento que no sucedían en el original.

PS Classic: Se confirman los problemas de rendimiento en los juegos PAL Imagen 2

Con Tekken 3 la situación es peor, ya que parte de la PAL -al 83,3% de la velocidad de NTSC-, o en aquellos que tienen un límite de 25fps -Battle Arena Toshinden-.

PS Classic: Se confirman los problemas de rendimiento en los juegos PAL Imagen 3

"La mayoría de estos juegos de PlayStation se diseñaron para territorios 60Hz, y ya entonces había una gran diferencia entre NTSC y PAL. El salto es mayor cuando comparamos PlayStation Classic con el hardware original NTSC, y es peor porque al menos en los años 90 el software a 50Hz funcionaba en pantallas 50Hz y se movía fluido -aunque más lento siempre que la versión NTSC-".

Por ejemplo Jumping Flash llega a caer a los 18fps como podemos ver en la imagen, en una situación en la que originalmente se movía a 27fps. Han prometido que en los próximos días publicarán un análisis más en profundidad.

PS Classic: Se confirman los problemas de rendimiento en los juegos PAL Imagen 4
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir