PS Classic: Acceden a un menú oculto para desarrolladores

Con un teclado USB consiguen cambiar opciones de la emulación.
·

PlayStation Classic ya está a la venta, ofreciéndonos la posibilidad de recordar a algunos de los videojuegos más emblemáticos de la consola en un nuevo formato mini al estilo de máquinas retro de la talla de NES o SNES. En Vandal os hemos ofrecido varios análisis, y nos hemos hecho eco de problemas de rendimiento en la versión PAL del sistema y de su falta de opciones de configuración y presentación. Ahora, a través del canal de YouTube llamado Retro Gaming Arts asistimos a la forma de acceder a un menú oculto para los desarrolladores simplemente enchufando un teclado USB a la máquina.

Un menú debug que se ha colado en la consola final

En el vídeo nos explican cómo, conectando un teclado USB a la máquina y arrancando cualquiera d elos videojuegos preinstalados, podemos acceder a este menú oculto al pulsar la tecla ESC de nuestro periférico. De esta forma, se nos mostrará en pantalla un menú que nos arrojará múltiples opciones de emulación y rendimiento, con tres opciones principales: Change CD Image, PCSX Menu y Exit. Si entramos en la segunda de ellas, tendremos un enorme listado de posibilidades.

PUBLICIDAD

La lista de opciones es la siguiente:

Resume game
Save state
Load state
Reset game
Load CD image
Options
Controls
Cheats,
Extra stuff
Credits
Exit

De esta manera podemos desde cargar nuevas imágenes para las carátulas a controlar la tasa de frames por segundo del videojuego, cambiar la región de la consola, acelerar la CPU de la máquina o seleccionar la forma en la que se decodifica el sonido. También podemos elegir el tipo de filtro con el que presentar el título en nuestra pantalla, otorgándole las típicas líneas de imagen de los televisores de tubo o similares, uno de los aspectos más criticados por su ausencia en esta versión de PlayStation. Este menú es todo un descubrimiento para los aficionados, pues sin ir más lejos, hay una opción que se llama Speed hacks y que nos permite trastear con el rendimiento de la consola y todos los videojuegos disponibles.

PS Classic: Acceden a un menú oculto para desarrolladores Imagen 2
Si accedemos a este menú, podemos cambiar las limitaciones de frames o acelarar la velocidad de la CPU de la consola

Pero como alertan sus descubridores y explican desde otros medios, acceder a este menú puede traer consecuencias. Desde cuelgues inesperados, a corrupciones de memoria o datos, pasando por problemas al arrancar los juegos o incluso un completo brickeo por software. "Debéis hacer esto bajo vuestra propia responsabilidad y riesgo", explicaban desde el vídeo. El método ha sido comprobado por otros usuarios, y parece ser que se trata de una opción debug o menú de desarrolladores que no ha sido eliminada de la versión comercial de la consola.

Nuestra opinión en Vandal

"PlayStation Classic es una consola mini con grandes aciertos, pero también repleta de errores imperdonables. El diseño del hardware es genial, ya que han sabido mantener intacto su acabado visual y reducir su tamaño, consiguiendo con ello un dispositivo muy elegante. También la botonería y los puertos han sido correctamente solventados, disfrutando con un dispositivo genial en ambos apartados"

PlayStation Classic, la primera consola mini de Sony, que está disponible por un precio recomendado de 99,99 €

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir