Epic Games potenciará el juego cruzado con nuevos servicios online

Gratuito y compatible con diferentes tecnologías.
Epic Games potenciará el juego cruzado con nuevos servicios online
·

Epic Games ha sido la primera en implementar juego cruzado entre las principales plataformas actuales gracias a Fortnite Battle Royale. La compañía planea ayudar con su experiencia a otras desarrolladoras mediante un servicio gratuito, algo que podría beneficiar especialmente a los estudios con menos recursos.

"A lo largo de 2019, lanzaremos una serie de servicios entre plataformas originalmente creados para Fortnite, y probados con 200 millones de jugadores en siete plataformas. Estos servicios serán gratuitos para todos los desarrolladores, abierto a todos los motores, todas las plataformas y todas las tiendas. Como desarrollador, eres libre de elegir las soluciones de Epic y otros creadores como quieras", lo que significa que no será exclusivo para juegos de Epic Game Store o Unreal Engine 4.

El servicio comenzará en el segundo trimestre con una conexión de cuentas, lisas de amigos y perfiles, y después llegará un servicio de comunicación por voz, matchmaking y grupos, guardado en la nube y sistema de trofeos/logros entre sistemas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir