The Legend of Zelda: Ocarina of Time cumple 20 años en España

El célebre juego de Nintendo 64 llegó en 1998.
·

The Legend of Zelda: Ocarina of Time se estrenó hoy hace 20 años en España. Considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia, y una de las entregas más recordadas y celebradas de la saga de Zelda, Ocarina of Time llegaba un 11 de diciembre de 1998 a las Nintendo 64 de nuestro país, presentándonos gráficos rompedores, una historia memorable y marcando un antes y un después en el ocio digital.

El juego se convirtió rápidamente en uno de los juegos destacados de la consola junto a Super Mario 64, siendo el primer The Legend of Zelda en adaptar sus gráficos y jugabilidad las 3D. Inicialmente estaba previsto para desarrollarse con el accesorio 64DD, pero finalmente sólo lo hizo en cartucho -el de mayor capacidad hasta la fecha para N64-. Fue un éxito comercial, con más de un millón de copias vendidas en Japón y más de siete en todo el mundo, además de recibir numerosos premios a juego del año destacando su diseño de niveles, mecánicas, sonido y cinemáticas. Todavía es el juego mejor valorado en el agregador de Metacritic y el segundo en GameRankings. En Vandal, hace unos días, hicimos un completo vídeo en directo repasando su jugabilidad.

Fue un éxito comercial, con más de un millón de copias vendidas en Japón y más de siete en todo el mundo

Para Ocarina of Time se desarrollaron algunos nuevos sistemas como la fijación de objetivos y botones contextuales al entorno, y sentó las bases de lo que serían las aventuras de Link durante muchos años, comenzando por su secuela también de Nintendo 64, The Legend of Zelda: Majora's Mask. El juego ha sido reeditado en la distribución digital de Wii y Wii U, aunque la versión más destacable fue la creada para Nintendo 3DS, Ocarina of Time 3D, que aplicaba mejoras gráficas y efecto 3D estereoscópico.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, lanzado en 1998 para la Nintendo 64, es uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos. Desarrollado y publicado por Nintendo, este juego llevó la icónica serie The Legend of Zelda al mundo tridimensional, estableciendo nuevos estándares para los juegos de aventuras en 3D y teniendo un impacto duradero en la industria del videojuego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir