Especulan con la posibilidad de que Nintendo lance juegos anuales de Zelda

A raíz de las últimas medidas de la compañía.
·

Nintendo estaría trabajando en una estrategia para lanzar un título del universo The Legend of Zelda anualmente, según una serie de especulaciones que llegan desde el ámbito anglosajón Esto podría incluir títulos de la saga principal, revisiones de clásicos y productos derivados.

Si nos fijamos en los lanzamientos de los últimos años,
en 2015 se publicaron The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D y The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para Nintendo 3DS, en 2016 The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U, en 2017 The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch y Wii U y en 2018 Hyrule Warriors: Definitive Edition en Nintendo Switch.

Desde Eurogamer se especula con que la intención de Nintendo "es seguir lanzando un juego de Zelda en Switch cada año", lo que podría suponer alternar entre títulos derivados, remakes o remasterizaciones y nuevas entregas. Por supuesto, al pasar a centrarse en una única consola, todavía tenemos que ver qué decisión toma Nintendo con respecto a las entregas de jugabilidad bidimensional.

Por el momento, Nintendo ha rechazado los rumores que surgieron a raíz de unas declaraciones de Eiji Aonuma sugiriendo que podríamos ver una revisión de The Legend of Zelda: Skyward Sword en Nintendo Switch, pero por otro lado, Imran Khan, redactor de Game Informer, ha asegurado que "el próximo Zelda está más cerca de lo que creemos".

Con la estrategia actual de Nintendo de contenidos adicionales, podría estar valorándose producir una nueva expansión para The Legend of Zelda: Breath of the Wild que, si siguiera el modelo de Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country podría comercializarse también como título independiente.

En cualquier caso, por ahora se trata solo de especulaciones sobre las intenciones de la compañía que, en cualquier caso, tiene un extenso catálogo de sagas y personajes muy queridos por sus aficionados. Algunas de estas sagas, de hecho, llevan muchísimos años sin dar alegrías a los jugadores, pese a que las reclaman regularmente, como en el caso de F-Zero.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir