Super Smash Bros. Ultimate ya está disponible en Nintendo Switch, siendo lo más vendido de Reino Unido y convirtiéndose en todo un éxito en Amazon. En Vandal lo hemos analizado en profundidad, y entre en sus fortalezas, destacamos que es todo un homenaje al mundo del videojuego y sus personajes. Un museo virtual que esconde una macabra broma basada en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.
El espíritu de Paz y su secreto
Una de las novedades más destacables de esta nueva entrega del brawler son los llamados espíritus, un nuevo elemento coleccionable que se ha añadido en sustitución de los clásicos trofeos. Así, y transformados en una especie de almas, podemos potenciar a nuestros personajes preferidos con ellos. Hay un total de 1297 espíritus distintos, recogidos de los más diversos videojuegos, siendo el caso de Paz, protagonista de juegos como Metal Gear Solid: Peace Walker y Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, uno de los más curiosos.
Si desbloqueamos el espíritu de Paz en el videojuego de Nintendo nos encontraremos que, como ayuda, nos proporciona una Bob-omb, un power-up que desata una explosión en el escenario. Como habréis deducido por vosotros mismos, se trata de un macabro guiño al explosivo que portaba Paz en el interior de su cuerpo en Ground Zeroes, el prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que se convertía en uno de los detonantes -y nunca mejor dicho- del argumento de la quinta entrega.
Este y otros guiños parecidos y curiosidades podemos encontrar en los más de 1200 espíritus que podemos desbloquear, pertenecientes a todo tipo de sagas de videojuegos.
"Super Smash Bros. Ultimate es todo lo que podríamos soñar y más. Un gigantesco, completísimo, genial y abrumador tributo al mundo de los videojuegos que nos ofrece infinitas horas de diversión tanto en solitario como en compañía luchando con los personajes más icónicos de la historia de este hobby que tanto nos apasiona.
Y todo ello sin olvidarse de ser un juego de lucha prácticamente perfecto y con una jugabilidad inigualable, que resulta tan accesible y profunda como queramos", os comentábamos en nuestro análisis.