Steam eliminará la censura: aceptará todos los juegos salvo los ilegales

Habían recibido críticas por eliminar juegos eróticos estilo anime.
·

Valve ha recibido muchas críticas en las últimas semanas por censurar algunos juegos de la tienda Steam con contenido sexual -al menos, aquellos de estética japonesa-. Después de relajar sus amenazas, ahora ha dejado más clara su posición en este tema y finalmente aceptarán todos los juegos mientras no sean juzgados como ilegales o directamente troleo, es decir, que no entrará en temas morales.

En lugar de convertirse en "policía" de juegos, Valve se centrará en crear herramientas que permitan a los jugadores evitar contenido que les resulte ofensivo, por ejemplo evitando ver juegos con algún tema que pueda considerarse polémico.

En un largo mensaje en Steam, Erik Johnson de Valve explica que después de mucho debate interno decidieron volver a uno de los principios de Steam: Valve no debe decidir los juegos a la venta. "Si eres un jugador, nosotros no deberíamos seleccionar el contenido que puedes o no puedes comprar. Si eres un desarrollador, no deberíamos elegir el contenido que puedes crear. Estas son vuestras elecciones. Nuestro papel es proporcionar las herramientas y sistemas para que podáis hacer estas decisiones, y ayudar a hacerlas de manera cómoda".

Dado que las leyes son un poco diferentes según el país, se mirará caso por caso y se reconoce que todavía surgirán algunos problemas, pero en principio la prohibición será únicamente por temas legales: "Si ves algo en Steam que crees que no debería existir, es casi seguro que alguien en Valve está de acuerdo contigo".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir