Vandal

Steam eliminará la censura: aceptará todos los juegos salvo los ilegales

Habían recibido críticas por eliminar juegos eróticos estilo anime.
· · PC 

Valve ha recibido muchas críticas en las últimas semanas por censurar algunos juegos de la tienda Steam con contenido sexual -al menos, aquellos de estética japonesa-. Después de relajar sus amenazas, ahora ha dejado más clara su posición en este tema y finalmente aceptarán todos los juegos mientras no sean juzgados como ilegales o directamente troleo, es decir, que no entrará en temas morales.

En lugar de convertirse en "policía" de juegos, Valve se centrará en crear herramientas que permitan a los jugadores evitar contenido que les resulte ofensivo, por ejemplo evitando ver juegos con algún tema que pueda considerarse polémico.

En un largo mensaje en Steam, Erik Johnson de Valve explica que después de mucho debate interno decidieron volver a uno de los principios de Steam: Valve no debe decidir los juegos a la venta. "Si eres un jugador, nosotros no deberíamos seleccionar el contenido que puedes o no puedes comprar. Si eres un desarrollador, no deberíamos elegir el contenido que puedes crear. Estas son vuestras elecciones. Nuestro papel es proporcionar las herramientas y sistemas para que podáis hacer estas decisiones, y ayudar a hacerlas de manera cómoda".

Dado que las leyes son un poco diferentes según el país, se mirará caso por caso y se reconoce que todavía surgirán algunos problemas, pero en principio la prohibición será únicamente por temas legales: "Si ves algo en Steam que crees que no debería existir, es casi seguro que alguien en Valve está de acuerdo contigo".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Kalaih · 09/06/2018 10:33
Lo que debería hacer es llevar un control de calidad mas férreo pero no basado en la temática que toquen los juegos sino en su calidad técnica.

Por ejemplo, el juego de los tiroteos en escuelas no debería haber salido en Steam pero no por el tema que toca, sino porque es un juego de mierda con un estilo artístico basado en assets comprados en tiendas de motores gráficos y hecho con cero habilidad creativa.

Rob_Fer · 09/06/2018 09:54
No tenían necesidad, tienen un mercado dominante, pero sigue comprometido con lo que diga la comunidad como más de una vez han demostrado. Es un reglamento, una forma de llevar las cosas que piensa en la estabilidad de usuarios y desarrolladores de la plataforma a futuro más que otras prioridades.

Elorniman12 · 08/06/2018 16:44
Esto me alegra... pero señores realmente esto fue algo muy importante, si esto de haber continuado pudo ser la luz verde para una mayor censura en mas video juegos a futuro.

solo se que esto me alegra y esperemos cuando STEAM quiera intentar algo como esto tengamos la oportunidad de nuevo

etrnity · 08/06/2018 09:21
Menos mal que han reculado. Imagino que aquellas decisiones de hace unas semanas fueron hechas por alguna persona que ha sido desautorizada (y espero que despedida, porque si no intentará lo mismo otra vez...)

wolfness · 08/06/2018 07:22
Con esto volverá el simulador de tiroteos?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir