Los juegos para adultos tardarán meses en ser aprobados en Steam

Valve sigue trabajando en nuevas funciones para su tienda.
·

Los desarrolladores de juegos con contenido para adultos que planean lanzar su proyecto ahora han elegido una mala fecha. Valve está modificando su popular tienda de PC para adaptarse a este tipo de juegos y la aprobación de títulos con esta temática puede tardar meses.

El problema comenzó cuando Steam pidió a los desarrolladores que eliminaran el contenido sexual de sus juegos, especialmente las novelas visuales japonesas. Recibió una fuerte oposición, lo que hizo que Steam cambiase su política para prohibir únicamente el contenido ilegal en cada país o los juegos para trolear.

Valve entonces prometió cambios en su tienda para añadir filtros de contenido "no apto", pero esta característica tardará en llegar. Según la desarrolladora de Negligee: Love Stories, Dharker Studio, un representante de Valve habla de meses hasta que puedan recibir el permiso. Probablemente no llegará a su fecha de lanzamiento anunciada, el 7 de septiembre.

Valve responde

"Estamos ahora mismo construyendo algunas características en Steam para que los clientes puedan elegir el tipo de productos que desean ver en la tienda. Tu juego tiene contenido que necesita estas funciones para ser completado y puesto a la venta. Tendrás que hacer algo más de trabajo en la página de la tienda para describir el contenido de tu juego una vez estén completadas las funciones", ha respondido Valve a Dharker Studio.

"Sin embargo no tenemos una fecha exacta para estas funciones, por favor sé paciente", que un representante ha descrito como meses de espera.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir