Microsoft sigue ampliando paulatinamente la lista de videojuegos retrocompatibles con Xbox 360 en Xbox One con la suma de The Darkness, Duke Nukem Forever y The Bureau: XCOM Declassified.
The Darkness, The Bureau: XCOM Declassified, and Duke Nukem Forever are coming to Xbox One Backward Compatibility today (and all three are currently on sale) https://t.co/qPMRNs2ZLo pic.twitter.com/z4sEROLxUs— Larry Hryb (@majornelson) 4 de diciembre de 2018
El antihéroe Duke Nukem regresaba a Xbox 360 en su aventura más esperada, pues estuvo la friolera de 14 años en desarrollo y a punto de ser cancelada varias veces. Duke Nukem Forever resucitaba a Duke con todo lo que eso conllevaba: policías-cerdo volando por los aires, comentarios machistas y subidos de tono, y batallas contra jefes finales gigantes usando un largo repertorio de armas.
Si bien apostaba por una jugabilidad clásica, como la de los juegos de acción en primera persona de los años noventa, e incluía un modo multijugador online, el título no cuajó del todo y fue un fracaso de ventas y crítica.
The Bureau: XCOM Declassified para Xbox 360 es un spin-off de la saga XCOM que nos sitúa en los años 60, en plena guerra contra los alienígenas que, en secreto, están intentando conquistar la Tierra. Tendremos que combinar disparos, táctica y estrategia mientras usamos las armas del enemigo en nuestro beneficio, peleando en diferentes escenarios de América y con una historia trepidante que nos "desclasifica" esta guerra secreta.
Por su parte, The Darkness, el juego de acción en primera persona basado en el cómic del mismo nombre de Top Cow, es uno de los títulos más recordados de la consola y de la desarrolladora Starbreeze, que se encuentra al borde de la quiebra.
Una lista que ya supera los 500 juegos retrocompatibles
El catálogo de títulos de Xbox 360 jugables en Xbox One supera los 500, incluyendo importantes lanzamientos físicos y producciones independientes. Podéis consultar la lista completa en el reportaje especial que le dedicamos en Vandal, el cual actualizamos de forma diaria.