Vandal

Starbreeze al borde de la quiebra y su máximo responsable deja su cargo

Tras el fracaso de Overkill The Walking Dead.
· · PC PS4 XBOne 

Starbreeze afronta una situación complicada. Las ventas de su último videojuego, Overkill's The Walking Dead no han sido las esperadas, condenando al estudio a una situación muy delicada. Declarándose la quiebra de forma oficial por la falta de liquidez y afrontando un duro proceso de reestructuración en el horizonte, el máximo responsable Bo Andersson Klint ha firmado su renuncia de la junta directiva como consejero delegado.

Medidas drásticas ante un modelo de producción costoso y caduco

Bo Anderson Klint, que llegó a la junta como consejero delegado en 2013, fue el principal garante del nuevo modelo de negocio del que hacía gala la compañía desde la publicación de PayDay 2, basándose en los micropagos y las expansiones de contenido constantes. Si bien esto los ayudó a tomar una senda de beneficios constantes, los dos últimos daños no han sido buenos para la compañía por culpa del costoso proceso de desarrollo de Overkill's The Walking Dead. Tras pronosticar unas buenas ventas y jugársela a una sola carta, el título ha resultado ser un fracaso comercial.

Overkill's The Walking Dead ha rebajado su precio a la mitad, algo que no les ha permitido obtener beneficios del videojuego y simplemente intentar recuperar parte de lo invertido a cualquier precio. Según han explicado sus responsables, Starbreeze se enfrenta ahora a un duro proceso de reestructuración, reduciendo equipos, proyectos y costes. "En esta fase, Starbreeze necesita un nuevo tipo de dirección y liderazgo, así que le hemos pedido a Mikael Nermark que asuma la máxima responsabilidad y el control de la empresa durante esta nueva fase", explicaba el jefe de la junta Michael Hjorth.

Nermark ya ha sido consejero delegado de Starbreeze en varias ocasiones y tiene experiencia en el cargo, aunque avisan que sus medidas serán severas. "Durante su labor como CEO en los años anteriores, implementó una reestructuración comprensiva y lógica, y posicionó de nuevo la compañía en la contratación de personal y el desarrollo de nuestras propiedades intelectuales", afirmaba el comunicado oficial. "La decisión se ha tomado en base a la falta de liquidez y de cara a la negociación de la financiación de la empresa a largo plazo", añadía.

Las divisiones de Barcelona o París de Starbreeze, se verán afectadas de forma indirecta por la grave situación

Junto al comunicado, informa GamesIndustry, la firma ha presentado un plan y una serie de plazos de reestructuración económica, así como unas metas de reconstrucción financiera de cara al futuro de la empresa. Las divisiones y empresas externas, como Nozon, Parallaxter, Starbreeze LA Inc, Starbreeze USA Inc, Starbreeze Paris, Starbreeze Barcelona, Starbreeze IP LUX, Starbreeze IP Lux II Sarl y Dhruva Infotech Ltd, se verán afectadas de manera indirecta.

Un estudio con grandes videojuegos

Si bien Starbreeze es conocido por sus juegos de atracos a bancos PayDay, toda una saga consolidada en varias plataformas, el estudio nos regaló una de las mejores adaptaciones jamás hechas de un universo cinematográfico al mundo del ocio digital como The Chronicles of Riddick, que incluso contó con una adaptación a consolas como Xbox 360, PlayStation 3 y PC en 2009 tras su paso por Xbox en 2004.

Otra de las joyas de su corona es The Darkness (2007) el oscuro shooter basado en el cómic del mismo nombre de Top Cow. El juego gozó de gran éxito y contó con una secuela a cargo de otro estudio que no llegó a tener la misma calidad. En los últimos años, Starbreeze también ha coqueteado con la realidad virtual, presentando incluso la aventura de acción John Wick Chronicles para PC.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Overkill's The Walking Dead

Overkill’s The Walking Dead es el nuevo videojuego de acción, rol y supervivencia en primera persona de los creadores de PayDay 2. El título se ambienta en el universo de postapocalíptico de The Walking Dead, la serie y el cómic de AMC y Robert Kirkman, trasladándonos a una realidad llena de criaturas y no muertos, así como de supervivientes a los que temer. Desarrollado para PS4, Xbox One y PC, el juego tendrá mecánicas similares a la de obras como The Division, mezclando componentes offline y online.

Otras noticias sobre:

industria
quiebra
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

gpillino · 06/12/2018 12:55
[respuesta:9]Vamos a ver,lo que no puede ser es pagar esos precios desorbitados que TODAS las companías ponen en primera instancia.
¿Hay algún juego hoy en día que esté acabado cuando lo ponen a la venta?Bugs,fallos y movidas por todos lados,no hay quien se coma eso,es una vergüenza.
Yo soy de los que pirateo los juegos que me gustan...que van bien?lo compro,que no está acabado o está lleno de fallos?que les den,no es mi culpa que sean unos ladrones y unos perezosos y quieran mejorar el juego a través de updates a costa de los primeros pringaos que lo compran.Y no,no todos ponen a disposición demos y cuando lo hacen,son demasiados restrictivos.

La culpa suprema?...los impuestos,claro.Si a las compañías les cuesta más hacer juegos,es normal que lo quieran cobrar más caro...o no?porque por un lado,la subida de impuestos y por otro,que no quieren ganar un poquito menos.Es la avaricia del ser humano,asi que yo digo,que se jodan los dos bandos y nosotros...aquí a las espectativas.
Un saludo.[/respuesta]

BWRainbow · 04/12/2018 04:17
¿Quien?

valken03 · 04/12/2018 03:09
Pues menuda pena si al final acaban desapareciendo,disfrute mucho con The Chronicles of Riddick y The Darkness.El resto de sus titulos no los he jugado pero por lo que he leido son buenos juegos.Estaria bien que Microsoft les echara una mano,no es bonito ver como buenos estudios acaban desapareciendo.

Tarzanito · 04/12/2018 01:12
Los juegos online triunfan mas que los offline :lol:

O eso dicen...

PenguinChan · 04/12/2018 00:47
[respuesta:14]A mi me gustaba, pero después de un par de temporadas llego a aburrir, y quedaba dormido comenzando el programa.

:ups:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir