Fallout 76: Bethesda investigada por su política de reembolso con el juego

Una firma de abogados en EE.UU inicia el proceso.
·

Hace unos días, Bethesda puso a la venta Fallout 76, el nuevo videojuego de la famosa saga de títulos de rol postapocalípticos. Con un atribulado lanzamiento por culpa de bugs, fallos de rendimiento y problemas, el juego ha resultado un fiasco en ventas y muchos usuarios han pedido el reembolso del importe. Si bien en principio la compañía había comenzado a ingresar el importe del juego a algunos jugadores, pronto se echó para atrás. Ahora una compañía de abogados habría comenzado a estudiar un posible litigio por la política abusiva de la empresa.

Pretenden defender a los consumidores contra el abuso de grandes de empresas

Migliaccio & Rathod LLP es un bufete de abogados con sede en Washington DC (Estados Unidos) especializado en este tipo de causas. Según afirman desde la compañía, creen que la política de Bethesda es ilegal, ya que la desarrolladora y editora de videojuegos concluye que "los consumidores que se han descargado una copia digital no pueden obtener un reembolso". De hecho, Bethesda habría comenzando a compensar con objetos digitales in-game tras las rebajas del Black Friday.

Fallout 76: Bethesda investigada por su política de reembolso con el juego Imagen 2

"Nuestro bufete está investigando a Bethesda Games Studios por lanzar un videojuego profundamente roto, Fallout 76, rehusando a reembolsar el dinero a todos los compradores de la edición de PC que así lo pidieron tras que estos consumidores encontrasen el producto injugable por culpa de los problemas técnicos. Si bien los bugs y glitches son normales en la mayoría de los videojuegos que se lanzan en el mercado, Fallout 76 se comercializó con un parche de 56GB que simplemente ha sido el comienzo de los fallos del mismo...", afirmaba Bruno Ortega-Toledo, de Migliaccio & Rathod LLP.

PUBLICIDAD
La firma está estudiando el caso y podría entablar acciones legales próximamente con lo que consideran una política abusiva

"Los jugadores que han intentado recibir un reembolso por la pléyade de glitches han sido descartados por la empresa debido a que habían comprado una versión digital, dejándolos con una experiencia injugable hasta que los parches puedan devolver al título a un estado jugable", continuaba Ortega-Toledo en sus declaraciones.

De momento, no han anunciado ningún tipo de demanda colectiva o personal, y simplemente se encuentran estudiando el caso de forma exhaustiva, buscando paralelismos con situaciones similares. Sin ir más lejos, Ortega-Toledo ha recalcado la experiencia de la firma, especializada en este tipo de casos. "Tenemos experiencia con demandas y litigios contra grandes corporaciones, especialmente en situaciones con descripciones erróneas y situaciones o prácticas injustas", concluye la descripción oficial de la empresa. Permaneceremos atentos a nuevas noticias.

Más de Fallout 76 en Vandal

Fallout 76, que está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One, tampoco ha obtenido muy buenas críticas en Vandal. En nuestro análisis, donde lo hemos calificado con un 6,5, hemos señalado lo siguiente: "Una aventura acción y rol que falla tanto en ofrecer una gran experiencia para un jugador como un buen multijugador, quedándose en un indefinido punto intermedio. A esto se suman multitud de problemas jugables, desde los tiroteos hasta el desangelado diseño de misiones, y le pone le puntilla un apartado gráfico desfasado, con aspectos técnicos difícilmente tolerables en un juego de gran presupuesto en pleno 2018, que acaban formando la tormenta perfecta."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir