Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, asegura que no hará más juegos

Su estudio Boss Key Productions cerró este año.
·

Tras el cierre de Boss Key Productions, el cofundador del estudio Cliff Bleszinski afirmó que se tomaría un tiempo de descanso y reflexión, con la intención de volver a crear algo nuevo en un futuro. Según las últimas declaraciones, parece que no volverá a participar en videojuegos.

CliffB es conocido por su trabajo en Epic Games con Jazz Jackrabbit, Unreal y varios Unreal Tournament, aunque su fama llegó con la saga Gears of War. Al abandonar Epic fundó su estudio y desarrolló LawBreakers, un shooter que no logró cosechar gran éxito; en el último momento intentaron sumarse al fenómeno battle royale con Radical Heights, pero era "demasiado tarde", según sus palabras.

Bleszinski borró el mensaje de Twitter en el que especulaba con volver a la industria, y ayer recibió un mensaje de un jugador que se sentía enfadado con Lawbreakers, pidiendo la devolución de su dinero. CliffB ha respondido que pagó a sus empleados, su asistencia sanitaria incluso meses después del cierre y que él mismo no ha tenido salario en dos años. "Entiendo que estés triste, pero Dios, esta mierda -los mensajes de los fans- es otra razón por la que NUNCA volveré a hacer otro juego".

PUBLICIDAD

Es posible que CliffB simplemente esté sobreactuando, pero GamesIndustry se ha puesto en contacto con él para saber si este mensaje de Twitter debía tomarse como una simple respuesta a una cuenta troll. Bleszinski asegura que "se acabó".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir