El adaptador de mandos de GameCube para Switch se retrasa a mayo de 2019

Debido a problemas en la producción.
·

Nintendo habría tenido graves problemas en la producción del accesorio oficial que nos permite conectar nuestros mandos de GameCube a Nintendo Switch. El dispositivo, que iba a llegar para acompañar a Super Smash Bros. Ultimate, se retrasa a mayo de 2019. La filial de Nintendo en Reino Unido se lo habría comunicado a un aficionado, y a la espera de confirmar un retraso más generalizado en otros mercados, parece que la situación no pinta bien. Os dejamos con el comunicado oficial.

La respuesta de Nintendo a los que han reservado el dispositivo

"Gracias por haber reservado el adaptador de mandos de Nintendo GameCube para Nintendo Switch a través de la tienda oficial de Nintendo en Reino Unido. Nos ponemos en contacto contigo para informarte que este adaptador se ha retrasado hasta mayo de 2019 debido a problemas no previstos en la producción", explicaban en el mail.

"Este adaptador se ha retrasado hasta mayo de 2019 debido a problemas no previstos en la producción"

"Nos aseguraremos de comunicarte la nueva fecha de lanzamiento una vez tengamos noticia sobre ello, y queremos asegurarte de que esto no tendrá impacto alguno en los otros accesorios y objetos sobre Super Smash Bros. Ultimate que hayas podido reservar con anterioridad", aclaraban.

PUBLICIDAD

Esta noticia es especialmente desagradable para los aficionados al juego de lucha de Nintendo, que es plenamente compatible con los mandos de GameCube ya que se consideran los ideales para sacarle el máximo partido al brawler. Diversos fabricantes, han mostrado sus accesorios y alternativas, incluida la propia Nintendo. Si queréis una alternativa similar, 8bitdo anunció un pequeño accesorio por 19,99 euros que nos permite jugar con estos emblemáticos mandos y que sí llegará a tiempo para el lanzamiento del videojuego más esperado de la consola.

Os recordamos que Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el 7 de diciembre en Nintendo Switch. Aquí podéis encontrar más detalles del título.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir