Vandal

Anunciado PC Classic: un ordenador en miniatura para juegos de los 80 y 90

Ejecuta títulos en DOS y presenta un diseño nostálgico.
·

Unit-e ha anunciado lo que muchos jugadores de PC esperaban en mitad de la oleada nostálgica de videojuegos y consolas en miniatura. Más allá de SNES Classic Mini o la inminente PlayStation Classic, el fabricante ha querido fijarse en los PC de los años ochenta y noventa y presentar PC Classic, un ordenador personal reducido que nos permitirá jugar a los videojuegos en DOS más emblemáticos. Unit-e tiene pensado comenzar su campaña en micromecenazgo entre finales del presente mes y diciembre, apuntando a un precio de 99 euros.

Nostalgia en formato PC

PC Classic nace de la falta de representación del PC en este tipo de productos, muy enfocados en las consolas. Como otras consolas de colección, buscará apoyarse en la nostalgia y ofrecer una serie de videojuegos muy emblemáticos preinstalados en el disco duro. Sin embargo, todavía se desconoce qué lista de videojuegos presentará finalmente, aunque su autor, que podéis ver en el vídeo que tenéis a continuación, espera contar con algunos de los pesos pesados de la época como DOOM y similares, ofreciéndonos una selección de al menos treinta títulos, más una tienda digital oficial que nos permitirá comprar varios juegos extra en formato descarga.

Compatible con teclado y ratón, ofrecerá un 'gamepad' e incluirá 30 videojuegos preinstalados más una tienda digital que nos permitirá descargar algunos extra

El diseño del dispositivo está inspirado en las torres y los sobremesa de hace un par de décadas, con esas formas y esos colores grises y opacos. Unit-e quiere transmitir esa sensación de PC de otra época, incluyendo hasta una especie de ranura de ventilación y entrada para disquetes. Contará con dos puertos USB, y aceptará además de teclado y ratón, el uso de mandos -de hecho incluirá uno en sus packs cuando se ponga a la venta-. Se espera que su precio final sea alrededor de 99 euros, si bien no hay confirmación oficial.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

curioso
dos
ms-dos
pc classic
retro

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Maya - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:53:48
Te contamos en qué consisten los desafíos de Maya, el primer personaje completamente customizable de Fortnite, y cómo puedes personalizarla a tu gusto.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la carta de Deadpool para Epic Games - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 15:20:45
El mercenario bocazas tiene algo que decirle a Epic Games. Encuentra la carta secreta de Deadpool en Fortnite Battle Royale para empezar con los desafíos de tu ¿héroe? favorito.
Fortnite: Guía de desafíos semanales de Deadpool - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:20:37
El mercenario bocazas se ha colado en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás completar todos los desafíos semanales de Deadpool y conseguir la esperada recompensa?
Guía Desafío Fortnite: Abre puertas cerradas por un escáner de ID en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:25:29
Te contamos cómo puedes abrir todas esas puertas y cofres cerrados con un escáner de ID en Fortnite Battle Royale. No te preocupes, que tampoco es tan complicado.
Guía Desafío Fortnite: Disfrázate en cabinas telefónicas - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-20 14:15:53
Te contamos dónde puedes hacer el Superman en Fortnite Battle Royale. Localiza las cabinas telefónicas, métete en ellas y sal como una persona completamente nueva.
Guía Desafío Fortnite: Inflige daño a secuaces - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:04:44
Te contamos dónde dar con secuaces en Fortnite Battle Royale para que puedas completar cualquier desafío relacionado con ellos sin ningún tipo de problema.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 13:15:25
Comienza la nueva serie de desafíos semanales de Fortnite Battle Royale. ¿Preparado para completar todos los desafíos y hacerte con todas las recompensas de la Temporada 2?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir