Anunciado PC Classic: un ordenador en miniatura para juegos de los 80 y 90

Ejecuta títulos en DOS y presenta un diseño nostálgico.
·

Unit-e ha anunciado lo que muchos jugadores de PC esperaban en mitad de la oleada nostálgica de videojuegos y consolas en miniatura. Más allá de SNES Classic Mini o la inminente PlayStation Classic, el fabricante ha querido fijarse en los PC de los años ochenta y noventa y presentar PC Classic, un ordenador personal reducido que nos permitirá jugar a los videojuegos en DOS más emblemáticos. Unit-e tiene pensado comenzar su campaña en micromecenazgo entre finales del presente mes y diciembre, apuntando a un precio de 99 euros.

Nostalgia en formato PC

PC Classic nace de la falta de representación del PC en este tipo de productos, muy enfocados en las consolas. Como otras consolas de colección, buscará apoyarse en la nostalgia y ofrecer una serie de videojuegos muy emblemáticos preinstalados en el disco duro. Sin embargo, todavía se desconoce qué lista de videojuegos presentará finalmente, aunque su autor, que podéis ver en el vídeo que tenéis a continuación, espera contar con algunos de los pesos pesados de la época como DOOM y similares, ofreciéndonos una selección de al menos treinta títulos, más una tienda digital oficial que nos permitirá comprar varios juegos extra en formato descarga.

Compatible con teclado y ratón, ofrecerá un 'gamepad' e incluirá 30 videojuegos preinstalados más una tienda digital que nos permitirá descargar algunos extra

El diseño del dispositivo está inspirado en las torres y los sobremesa de hace un par de décadas, con esas formas y esos colores grises y opacos. Unit-e quiere transmitir esa sensación de PC de otra época, incluyendo hasta una especie de ranura de ventilación y entrada para disquetes. Contará con dos puertos USB, y aceptará además de teclado y ratón, el uso de mandos -de hecho incluirá uno en sus packs cuando se ponga a la venta-. Se espera que su precio final sea alrededor de 99 euros, si bien no hay confirmación oficial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir