Red Dead Redemption 2 utiliza un 'falso HDR' que no mejora la imagen

Han llegado a este conclusión tras un análisis técnico.
·

Como la mayoría de lanzamientos actuales, Red Dead Redemption 2 utiliza una opción de HDR -High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico- para dar, en teoría, una imagen con colores más vivos y contrastes más naturales en televisiones compatibles. Sin embargo la solución utilizada por Rockstar no es de las mejores, y de hecho sería un falso HDR.

Un artículo en Digital Foundry analiza esta característica y concluye que no tiene una utilidad real. "Basándonos en la señal de vídeo de Xbox One X, la salida proviene claramente de una imagen SDR y no se renderiza con algún tipo de rango dinámico. Sí, podemos alcanzar un máximo de 500 nits, pero esto es con la calibración del HDR al máximo, aumentando artificialmente los picos de brillo de lo que parece una imagen de 100 nits".

El texto indica que no es el primer juego que usa este "falso" HDR, ya que por ejemplo Nier Automata en Xbox One X también utilizó este truco con el cual se lleva el rango estándar al HDR, por lo que el resultado que se obtiene es el mismo que sin él -aunque la televisión detecte una señal HDR-.

PUBLICIDAD

Efectos indeseados

Este tipo de HDR es el mismo en Xbox One X que en PlayStation 4 y PS4 Pro y en lugar de mejorar la imagen, podría ser peor. "Cuando un pixel es blanco puro en SDR, ahora se convierte en el valor más brillante en HDR. Esto es problemático por varias razones, una de ellas es que la mayoría de elementos de la interfaz son blanco puro en SDR, lo que significa que habitualmente tendrás una sensación de brillo desequilibrado del texto en pantalla".

"Un problema general más importante es que las pantallas HDR tratan las imágenes HDR y SDR de manera completamente diferente: activar HDR en Red Dead Redemption 2 indica a la pantalla cómo de brillante debe hacer cada pixel... Excepto que usa datos de SDR diseñados para una pantalla de 100 nit. Esto produce esa sensación que muchos aprecian como apagada".

Desactivarlo mejora la calidad de imagen en PS4 Pro

Desactivar el HDR parece mejorar la nitidez de la imagen en PS4 Pro a 4K. El reescalado utilizado en la consola de Sony es una de las quejas en esta versión, ya que no es tan efectivo como el de otros juegos que logran una reconstrucción más precisa.

Según una comunidad dedicada a Red Dead Redemption 2, Rockstar habría asegurado que investiga una actualización para corregir los problemas que están experimentando los jugadores.

Red Dead Redemption 2, ya salió hace unos días, si lo deseas puedes echar un vistazo a nuestra guía del juego donde encontrarás información muy interesante y trucos para ayudarte a jugar.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir