Vandal

Los trabajadores dejaron un texto sobre el 'crunch' en Red Dead Redemption 2

Un guiño a las horas de trabajo, incluso en fines de semana.
· · PS4 XBOne 

Durante el último mes hemos visto la polémica sobre el crunch, las jornadas laborales intensivas, en el desarrollo de Red Dead Redemption 2. Dan Houser, fundador de la compañía, habló de más de 100 horas semanales, y aunque fue matizado, no son pocos los trabajadores que confirman unas condiciones de trabajo agotadoras. Una prueba de esto es que habrían dejado un mensaje oculto en el juego.

Para ver este texto hay que leer la descripción del revólver Cattleman en el catálogo de armas de las tiendas. Hay una frase que cobra más sentido con las declaraciones de las últimas semanas: "La fabrica mano de obra muy hábil que trabaja sin descanso durante horas todas las semanas (fines de semana incluidos) por una baja remuneración con el fin de ofrecer el mejor revólver que hay en el mercado actual".

Los trabajadores dejaron un texto sobre el 'crunch' en Red Dead Redemption 2 Imagen 2

Se menciona que la fábrica se situaría en Worcester, Massachusetts. No parece que sea una casualidad, ya que Worcester está cerca de Andover, donde se encuentra Rockstar New England, uno de los equipos que ha trabajado en Red Dead Redemption 2.

Ayer os contamos más detalles sobre las presiones para cumplir con las horas extra, que no sería tan opcionales como Dan Houser había comentado.

También puedes echar un vistazo a nuestra guía del juego donde encontrarás información muy interesante y trucos para ayudarte a jugar.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

HydeX22 · 31/10/2018 00:36
jornadas de matadoras o no... yo solo les doy las gracias al equipo de trabajo de RDR2 por el gran trabajo que han realizado, aprovecharé y disfrutaré al máximo sus esfuerzos.. a fin que todo el desgaste laboral de estas personas no haya sido en vano

AlexGarcia · 30/10/2018 22:23
[respuesta:79]Tienes toda la razón. De todas formas me expresé mal y no he querido enfocar una postura pro-empresario-explotador.
Me refería a que trabajar en algo tan grande, que genere 725 millones de dólares en 3 días, por sentido común tiene que tener rachas y temporadas de trabajar muy duro, y si no se es capaz de seguir el ritmo, ya habiendo pisado Rockstar Games seguro que se puede optar por trabajar en empresas con proyectos menos ambiciosos.
Sin obviar que habría que revisar las condiciones y asegurarse del bienestar psicológico y físico de los trabajadores y defender los derechos de éstos, eso es indiscutible
Disculpas por el malentendido.[/respuesta]

GameWatch · 30/10/2018 21:22
Me parece curioso que los que llaman vagos a los trabajadores parece que no tienen mucha faena ya que están TODO EL DIA en el foro de palique. Me gustaría ver cómo llevan una jornada de 100h semanales.
14h diarias de curro
1h desplazamiento al trabajo
7h para dormir
30min comer
30min para cenar (pizza congelada)
30min "aseo personal"
30min para venir a Vandal a tocar los @#£& huevos!

P.D. Le debéis 2h semanales de trabajo a la empresa, malditos vagos!!!

CArl619 · 30/10/2018 20:51
[respuesta:82]Acaso crees que a diferencia de aqui alli se pagan todas las horas extras? legalmente solo los que trabajen por horas tienen obligacion de cobrar todas las horas, y eso en California, los asalariados no tienen obligacion de pagar todas ellas.

Cuantos juicios hay aqui por horas no pagadas?

Los empleados si critican a Rockstar preferiran mantenerse anonimos o serian los siguientes en ser despedidos. Y por que no te valen los motivos de los exempleados? porque no les gusta el crunch? Si fuese de desprestigio se habria hecho mucho antes y no se mencionaria tanto la noticia de Houser y sus 100 horas semanales. Cualquiera programador americano o no te va a decir que los crunch son una puta mierda y prefiririan estar con sus familias. Por que crees que los videojuegos les cuesta tanto retener el talento? porque dicho ritmo de vida acaba quemando y prefieren irse a sitios donde trabajan menos y ademas cobrando mas, un programador de videojuegos para lo que trabaja no suele ganar tanto si lo comparas con otros trabajos de su sector, si vienen es por su pasion por los juegos y se van quemados.

Seguro que el americano que se dedica a cargar y descargar cajas piensa en quitarse horas de sueño por amor a la empresa.[/respuesta]

Orys_Baratheon · 30/10/2018 20:37
[respuesta:71]Sin la seguridad de cobrar las horas extras en una multinacional o gran empresa como Rockstar, ¿en qué mundo vives? Venga, vamos a lanzar falacias. Si fuese así habría juicios.

Me interesa el juicio crítico de sus empleados, no de sus ex- empleados. Sigo en mi postura que esto es una campaña de desprestigio desde una perspectiva de mentalidad europeísta. Cuando trates con estadounidenses comprenderás su modo de concebir la vida.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir