Los trabajadores dejaron un texto sobre el 'crunch' en Red Dead Redemption 2

Un guiño a las horas de trabajo, incluso en fines de semana.
·

Durante el último mes hemos visto la polémica sobre el crunch, las jornadas laborales intensivas, en el desarrollo de Red Dead Redemption 2. Dan Houser, fundador de la compañía, habló de más de 100 horas semanales, y aunque fue matizado, no son pocos los trabajadores que confirman unas condiciones de trabajo agotadoras. Una prueba de esto es que habrían dejado un mensaje oculto en el juego.

Para ver este texto hay que leer la descripción del revólver Cattleman en el catálogo de armas de las tiendas. Hay una frase que cobra más sentido con las declaraciones de las últimas semanas: "La fabrica mano de obra muy hábil que trabaja sin descanso durante horas todas las semanas (fines de semana incluidos) por una baja remuneración con el fin de ofrecer el mejor revólver que hay en el mercado actual".

Los trabajadores dejaron un texto sobre el 'crunch' en Red Dead Redemption 2 Imagen 2

Se menciona que la fábrica se situaría en Worcester, Massachusetts. No parece que sea una casualidad, ya que Worcester está cerca de Andover, donde se encuentra Rockstar New England, uno de los equipos que ha trabajado en Red Dead Redemption 2.

Ayer os contamos más detalles sobre las presiones para cumplir con las horas extra, que no sería tan opcionales como Dan Houser había comentado.

También puedes echar un vistazo a nuestra guía del juego donde encontrarás información muy interesante y trucos para ayudarte a jugar.

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir