Gato Studio inicia su campaña de Kickstarter para The Waylanders

El ambicioso juego de rol saldrá en 2020 para PC.
·

Gato Studio ha anunciado el inicio de la campaña de micromecenazgo de The Waylanders, su proyecto más ambicioso hasta la fecha, un RPG con fecha de publicación estimada en la primera mitad de 2020. El proceso se hará a través del conocido portal de Kickstarter, y espera recaudar una cantidad cercana a los 130.000 euros. Podéis contribuir aquí.

Un proyecto que lleva 12 meses de producción y que busca ser más completo

La campaña de Kickstarter busca ser un hito más dentro de un proyecto que cuenta con más de 12 meses de producción, y tiene como única finalidad ampliar y mejorar The Waylanders. ¿En qué sentido? Desde Gato Studio quieren mejorar la historia desde un punto de vista narrativo, añadiendo más personajes, localizaciones y elementos, sin que estas adiciones retrasen la fecha de lanzamiento del videojuego.

PUBLICIDAD
El título se inspira en clásicos como Dragon Age: Origins, Neverwinter Nights 2 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Actualmente trabajan en el videojuego cerca de 40 empleados desde septiembre de 2017. El título se encuentra en estadio pre-alpha y cuenta con participantes de primer nivel internacional de la talla de Mike Laidlaw (ex-Bioware – Dragon Age Origins, Jade Empire, Mass Effect) en las funciones de guionista asociado y consultor creativo. Cuenta además con la participación de Josué Monchán, responsable narrativo de videojuegos como Hollywood Monsters y Runaway, y próximamente, se anunciará la colaboración de profesionales que han trabajado en títulos de la talla de Fallout, Neverwinter Nights o Pillars of Eternity.

Protegiendo el Camino de Santiago

En el juego controlaremos a un grupo de guerreros que tendrá que proteger el Camino de Santiago tanto en la época medieval, cuando ya está establecido como ruta de peregrinación cristiana, como en la época prerromana, cuando es una ruta pagana. El título se inspira en clásicos como Dragon Age: Origins, Neverwinter Nights 2 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time y nos invita a tomar las riendas de una compañía de varios personajes (con 6 clases básicas diferentes y otras 30 avanzadas), y tendremos que combatir en tiempo real usando doce formaciones de combate diferentes. Para hacerlo combinaremos la perspectiva isométrica con una cámara en tercera persona.

Tenéis más detalles en nuestras recientes impresiones.

Imágenes:

Más sobre The Waylanders

Portada The Waylanders
Lanzamiento: 2/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis The Waylanders
The Waylanders, lo nuevo de Gato Studio, presenta como un RPG Occidental que invita a los jugadores a tomar el papel de un aventurero en PC. Nuestro protagonista adquiere la capacidad de viajar a través del tiempo, de manera que la mitología celta se entremezclará con una era medieval que lucha contra la corrupción mágica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir