El crowdfunding para el dock portátil de Switch ha acabado muy mal

El producto de SFANS es defectuoso y no cumple las expectativas.
·
Actualizado: 3:50 7/10/2020

Hace unos meses, SFANS inició su campaña de micromecenazgo para realizar un dock pequeño y ultra portátil con HDMI para Nintendo Switch. Tras conseguir los 130 000 dólares, la empresa comenzó a enviar versiones preliminares a prensa y algunos mecenas, mostrando prototipos muy prometedores que no se han ajustado para nada con la realidad según comentan en NintendoLife.

El primero de muchos y el último en llegar

Este mini dock para Switch fue uno de los primeros en anunciarse, pero sufrió pronto ciertas acusaciones de Samsung y otras empresas que reclamaban el uso indebido de ciertos componentes en su fabricación, algo que los llevó a re-diseñar el sistema. Empresas como Nyko mostraron sus alternativas y varias firmas japonesas presentaron versiones distintas que llegaron rápido a los mercados. Tras los problemas legales, SFANS anunció en octubre que cambiarán el aspecto del dock -que se parecía al de otros competidores- y que llegaría más tarde lo previsto.

El crowdfunding para el dock portátil de Switch ha acabado muy mal Imagen 2

Y sí, ha llegado. Pero según los backers, tarde y mal. Varios usuarios como KeithTheGeek -responsable de la imagen que acompaña a la noticia-, confirman que "la consola no entra en modo dock cuando la conecto y encajo en el dispositivo, y no se trata de un tema de corriente: he usado el adaptador AC de la consola para probarlo y no funciona bien".

El sistema no envía bien la imagen por HDMI y no termina de reconocer la consola en muchos casos

Otros comentarios van por el mismo estilo, destacando "la horrible calidad de los materiales usados en su fabricación" y de cómo se han saltado a la torera las reglas de la campaña, pues se comprometieron a ofrecer exactamente aquello que querían financiar y no algo como lo que han acabado enviando. Otros usuarios destacan que sus mails para pedir el reembolso del dinero de la campaña han sido ignorados por el fabricante y los responsables del producto. Su campaña, que podéis ver aquí, pedía entre 59 y 89 dólares por dos dispositivos o modelos que han distado mucho del presentado finalmente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir