Nikita Ghost_Rus, el desarrollador ruso que lleva 50 juegos en dos años

Todos ellos son parodias y críticas a la sociedad actual.
·

Steam es bien conocida por ser la plataforma digital de juegos más popular y exitosa de PC. Gracias a esto ha sido capaz de construirse un catálogo envidiable y repleto de títulos importantes y de gran calidad. Sin embargo, la tienda de Valve también se ha hecho famosa por acoger muchísimos videojuegos de dudosa calidad y hechos de cualquier manera por estudios y desarrolladores independientes salidos de la nada.

Un claro ejemplo de esto lo tenemos en Nikita "Ghost_RUS", un desarrollador ruso que entre 2017 y 2018 ha estrenado ya la friolera de 50 juegos en el servicio de Valve, y tal y como podréis intuir por este ritmo de lanzamientos, ninguno bueno.

PUBLICIDAD

Parodiando la sociedad actual con "juegos basura"

Como decimos, la mayoría de ellos son títulos son "productos basura" lanzados más por hacer la broma que otra cosa, tal y como demuestra, por ejemplo, Russian AYE Horror, una parodia de los juegos de terror en primera persona que no duda en reírse de la política internacional actual, usando fotos de figuras como Putin y Trump (presidentes de Rusia y Estados Unidos respectivamente) como recurso "terrorífico".

Nikita Ghost_Rus, el desarrollador ruso que lleva 50 juegos en dos años Imagen 2

El propio Nikita sabe el tipo de productos que ofrece, algo que también lo plasma en las descripciones oficiales de sus juegos en Steam, en las cuales se recalcan cosas como que tienen "una jugabilidad terrible" y "muy simple". No en vano, ninguno de estos juegos se podrían considerar como "terminados" y apenas ofrecen más de 10 minutos de "entretenimiento" más allá de echarles un vistazo por el morbo y las posibles risas.

Como decimos, ninguno de estos lanzamientos tiene un mínimo en su control de calidad y abusan de elementos gráficos tremendamente simples, dando la sensación de estar hechos en cuestión de minutos.

Nikita Ghost_Rus, el desarrollador ruso que lleva 50 juegos en dos años Imagen 3

La crítica política que mencionamos anteriormente es algo que está muy presente en los juegos de Nikita, ya que hay numerosos títulos centrados en reírse de Putin y Trump, así como de otros temas actuales, como es la controversia y la burbuja de los bitcoins. Entre este tipo de programas tenemos Putin Run Away From Trump, Bitcoin or Bomb, Putin vs ISIS, President Trump The Way In Uganda o Putinoids vs Navalnyats.

Nikita Ghost_Rus, el desarrollador ruso que lleva 50 juegos en dos años Imagen 4

Otra temática recurrente suele ser la de chicas anime, como Anime Girl or Boy?, Anime girl or Bottle? y Dokkaebi Hentai Adventures, título que a pesar de su nombre no incluye ningún tipo de contenido pornográfico.

Nikita Ghost_Rus, el desarrollador ruso que lleva 50 juegos en dos años Imagen 5

Lo realmente sorprendente es que todos estos juegos, los cuales encontraríamos habitualmente en alguna página gratuita de programas Flash, son de pago, pudiendo adquirir sus bandas sonoras por separado incluso (no hay más de un tema por juego, así que tampoco esperéis gran cosa).

Evidentemente, raro es el juego que llega al euro, pero no deja de resultarnos extraño e incluso inquietante la facilidad con la que pueden aparecer en Steam contenidos de tan baja calidad y que, además, pretenden cobrarnos por ello. Es más, existe un pack con todas sus creaciones (músicas incluidas) que podemos adquirir por 75,26 euros cuando no disfruta de ningún descuento.

Nikita Ghost_Rus, el desarrollador ruso que lleva 50 juegos en dos años Imagen 6

Si os interesa alguno de estos "minijuegos" (por llamarlos de algún modo, ya que, a fin de cuenta, es lo que son), podéis echarle un vistazo al listado completo en el siguiente enlace, aunque quedáis advertidos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir