Los mandos de Xbox son los más usados en PC

Valve realiza un estudio sobre el uso de los controladores en Steam.
·

Los jugadores lo tienen claro: aunque jueguen en PC, es preferible jugar algunos títulos con mando en lugar de con teclado y ratón. Según los datos aportados por Steam, desde 2015, "más de 30 millones de jugadores han registrado al menos un mando", mientras que más de 15 millones de esos jugadores han registrado más de uno.

El mando de Xbox se convierte en líder en PC

Los más usados, según el análisis que ha realizado Valve, los mandos de las plataformas de Microsoft son los más usados en PC. "Casi 40 millones de mandos de Xbox 360 y Xbox One se han conectado a Steam, lo que representa el 64% de todos los mandos". Esto se debe gracias a la tecnología Xinput, que viene integrada en los mandos de la consola, con la que son compatibles la mayoría de juegos.

Los mandos de Xbox son los más usados en PC Imagen 2

Sin embargo, DualShock 4, el mando de PlayStation 4, también está entre las preferencias de los usuarios: 12 millones de jugadores utilizan este controlador. A Valve le ha resultado interesante esta cifra, dado que "históricamente hablando", este mando nunca se ha tratado como un mando para PC. Esto se debe a que el soporte integrado es poco común: "Por ejemplo, un juego puede que te pida que presiones "Y" para saltar, cuando en realidad deberías presionar el botón triángulo".

PUBLICIDAD
Los mandos de Xbox son los más usados en PC Imagen 3

Desde el equipo de Steam apuntan a que la diferencia entre el uso de un controlador y otro sería mucho más pequeña si se proporcionara un "soporte efectivo" según el controlador que estén usando los jugadores. "Una solución potencial sería una integración total de Steam Input en los juegos, lo que incluye una funcionalidad que permita ofrecer consejos dentro del juego, basados en el tipo de mando".

Switch también participa

A pesar de que la plataforma híbrida de Nintendo llegó al mercado hace relativamente poco tiempo, en 2017, el mando Pro de Switch también es una opción para los jugadores.

"El mando Switch Pro salió al mercado en 2017, y los jugadores comenzaron a conectarlo a sus PC inmediatamente", explica Valve. "En esos momentos, el soporte de Steam Input estaba limitado a un remapeo básico, lo cual hacía que la interfaz no se correspondiera con el dispositivo físico, y características como el control de movimiento físico y la vibración no estuvieran disponibles. En mayo de 2018, una actualización para Steam habilitó la lista completa de características del dispositivo, añadió artwork en la interfaz y mejoró la experiencia completa."

Los mandos de Xbox son los más usados en PC Imagen 4

Gracias a esa actualización, el mando Pro de Switch aumentó su número de registros en PC. Esto le catapultó al puesto número 7 en los mandos más populares usados en Steam.

Steam Controller y su uso particular

Por último, señalan que, tras haber vendido 1,3 millones de Steam Controllers, los usuarios utilizan este mando para "un tipo de juegos más diverso que los que usan otros mandos". De esta forma, indican que interactúan con casi el doble de títulos, si se compara con los utilizados por los mandos de Xbox, en segundo puesto:

Los mandos de Xbox son los más usados en PC Imagen 5

Para más información al respecto, os invitamos a leer el estudio realizado por Valve en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir