El primer juego sin censura para adultos en Steam se prohibe en 28 países

Por su alto contenido sexual explícito.
·

Hace unos días, nos hacíamos eco de la publicación de Negligee: Love Stories, el primer videojuego de contenido pornográfico explícito publicado bajo el nuevo código de filtros de Steam y aprobado por Valve. Se trataba del primer videojuego editado tras el cambio de política de la web y el primero de muchos títulos bajo la etiqueta Sólo para adultos. Sin embargo, el estudio Dharker Studios ha informado que varios países han evitado la comercialización en Steam, y han acabado prohibiéndolo debido a la alta resonancia del caso.

28 países han prohibido el juego y la editora ahora no puede publicarlo

"No podemos lanzar el juego de otras formas, pues somos el centro de atención" explicaba Dharker Studios, que tras acaparar la atención de los medios profesionales, se encuentra en un callejón sin salida en esos países. A través de un post en la web del juego en Steam, Dharker Studios afirma que el juego cumplía con la legislación vigente e imperante, pero la resonancia de la publicación del título, que no era otra que ser el primer videojuego adulto publicado en Steam, les ha perjudicado. "Estas restricciones son la parte negativa de tener un póster con chicas y ser el primer juego adulto en Steam", afirmaban.

El primer juego sin censura para adultos en Steam se prohibe en 28 países Imagen 2

Al ser un estudio pequeño, no quieren arriesgarse a publicar el juego de otras formas por temor a las consecuencias legales

"Varios de estos países en los que estamos prohibidos nos han especificado que no podemos lanzar el juego de otras maneras. Quizás podáis pensar que se trata de un escenario un tanto ridículo, pero Dharker Studios Ltd es una compañía, y si lanzamos un juego que ha sido catalogado como ilegal en un país por su legislación, podríamos sufrir consecuencias", comunicaban. "Podríamos terminar como compañía, y dado que somos un estudio indie, no podríamos asumir los costes del litigio y dejaríamos de hacer videojuegos", concluían.

Lista de países con acceso restringido

Japón.
Malasia.
Botswana.
Egipto.
Marruecos.
Nigeria.
Sudáfrica.
Sudán.
Uganda.
Bangladesh.
China.
Líbano.
Corea del Sur.
Paquistán.
Arabia Saudí.
Turkmenistán.
Bielorrusia.
Islandia.
Ucrania.
Rusia.
Australia.
Papua Nueva Guinea.
Indonesia.
Guyana.
Iraq.
UAE (Emiratos Árabes Unidos).
UIE.
Alemania.

Novela visual para adultos

El primer juego sin censura para adultos en Steam se prohibe en 28 países Imagen 3

Dharker Studios afirma que su título se trata de una novela visual para adultos, que incluye cuatro líneas argumentales con diálogos subidos de tono, referencias y relaciones sexuales, desnudez explícita e ilustraciones eróticas. Los temas que toca Negligee: Love Stories son bastante variados, y además relaciones entre personajes, presenta historias subidas de tono relacionadas con orgías, matrimonios abusivos y tóxicos, ninfomanía o adulterio.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir