Vandal

Nintendo confirma que sus beneficios trimestrales han crecido un 44%

La firma obtuvo 235 millones de euros de beneficio neto.
·

Nintendo ha ofrecido hoy los informes y resultados financieros correspondientes a su último trimestre, confirmando datos interesantes y recalcando que la firma obtuvo 235 millones de euros de beneficio neto. Hemos conocido cuáles han sido sus juegos más vendidos a julio de 2018 y que su última consola, Nintendo Switch, lleva ya 19,67 millones de unidades vendidas.

Unos beneficios netos de 30.600 millones de yenes (235 millones de euros)

El primer trimestre de su ejercicio fiscal ha traído buenos datos para Nintendo. La compañía japonesa ha confirmado que ha obtenido unos beneficios netos de 30.600 millones de yenes, unos 235 millones de euros al cambio, algo que se traduce aproximadamente en un 44% más que lo obtenido en el mismo período del ejercicio correspondiente al año 2017. Según explica la Gran N en su informe, con fecha de junio de 2018, sus ventas habrían ofrecido un total de 1289 millones de euros, un 9,1% más que lo presentado en el primer trimestre del pasado año.

Hablamos por lo tanto de un ejercicio muy positivo, quizás más de lo que esperaban algunos analista. Las llamada ganancia neta trimestral de Nintendo alcanzó los 1,95 euros por acción, también por encima de los 1,36 euros alcanzados en 2017 en el mismo periodo de tiempo. Entre los factores más destacados de este ejercicios, y que la propia Nintendo considera muy importantes en la bonanza económica, destacan Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Mario Tennis Aces, dos videojuegos que han ayudado a fortalecer la marca de Nintendo Switch.

Nintendo calcula un beneficio neto de 1265 millones de euros para este nuevo trimestre fiscal

En el primer trimestre, el juego de Donkey Kong, lanzado en Wii U y adaptada a la híbrida, ha vendido 1,40 millones de copias, mientras que Mario Tennis Aces habría registrado 1,38 millones de unidades también en Switch. Las previsiones de futuro son iguales de positivas. Nintendo calcula un beneficio neto de 1265 millones de euros para este nuevo trimestre fiscal.

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

beneficios
economía
empresas
industria
trimestre fiscal

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir