Vandal

Los trabajadores de Retro Studios podrían temer por el futuro del estudio

Según los comentarios anónimos de un antiguo trabajador.
· · Switch 

En la web Glasdoor, que permite a trabajadores dejar comentarios anónimos sobre sus lugares de trabajo, ha aparecido un mensaje relativo a Retro Studios que no es nada halagüeño. El estudio ha sido responsable de la saga Metroid Prime y del regreso de Donkey Kong con Donkey Kong Country Returns.

Dada la naturaleza de la web, muchos de los comentarios registrados son negativos, pero lo cierto es que el estudio de desarrollo suma únicamente cinco comentarios. El estudio es relativamente pequeño, pero en cualquier caso son pocos comentarios para una web que suele ser el refugio de trabajadores indignados, despedidos u honestamente desalentados por las condiciones laborales.

Sin embargo, un mensaje reciente de un antiguo trabajador ha dejado un comentario muy negativo en el que se destacan serios problemas en la dirección, incapaz de buscar soluciones para los problemas o carencias que hay en el trabajo.

Los trabajadores de Retro Studios podrían temer por el futuro del estudio Imagen 2

Otra reseña sugiere que la mitad de los trabajadores temen que Nintendo vaya a cerrar el estudio en cualquier momento, y la otra mitad que Nintendo acepte los problemas de los responsables del estudio y que cambie al equipo directivo.

Los trabajadores de Retro Studios podrían temer por el futuro del estudio Imagen 3

Se había rumoreado que en el E3 2018 se podría presentar el nuevo juego del estudio, que podría ser un título de velocidad centrado en el universo Star Fox, pero finalmente no hubo tal anuncio. El último juego original del estudio fue Donkey Kong Country: Tropical Freeze, y han trabajado en su relanzamiento en Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Más sobre Star Fox Grand Prix

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Mikkelsen.Reedus · 06/07/2018 01:40
Pienso que es un trolleo desde el momento que es anonimo no hay seguridad de que sea un ex o empleado actual de el estudio en concreto. Metroid Prime 4 seguramente es su proyecto y debido a ello no quieren dar detalles para no ser presionados por los fans.

LordPonchoMan · 04/07/2018 14:18
Ridículo es que en 2018 no sepas que antes de llegar tanabe y tabata retro era una casa de putas.

AlvanBrood · 04/07/2018 08:02
[respuesta:59]No digo que sean malas, si no que en comparación con otras sagas se entiende que a Nintendo no le ilusione tanto un Metroid como un Mario o un Pokémon. No hay que olvidar que estamos hablando de una franquicia de 30 años, en la que se han involucrado muchos estudios con presupuestos millonarios en algunas ocasiones.
Un saludo.[/respuesta]

manurnohara · 04/07/2018 07:23
Esto ocurre en todas las grandes. Hacen y deshacen. Lo que pasa es que ni Microsoft es el demonio, ni Nintendo el ser de luz que algunos creen. Lo de quitarle el mérito de Retro para dárselo a Nintendo Japón ya es un poco hasta ridículo. Claro y ahora sí se van al garete es que no eran para tanto.

SilverHawks · 04/07/2018 06:40
[respuesta:62] En parte estoy de acuerdo contigo, aunk esto vienen haciendolo desde la muerte de WiiU. Lo que pasa que todavia les queda por reestructurar las ramas occidentales con una consola nueva en el mercado.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir