Ubisoft explica su buena relación con Nintendo

Yves Guillemot explica cómo ambas empresas han evolucionado en su trato.
·

La relación de Ubisoft con Nintendo ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años. En las últimas fechas, la empresa ha demostrado su apoyo a la compañía japonesa con juegos de diverso calado para sus últimas consolas, destacando el reciente desarrollo de videojuegos para Nintendo Switch, que han ido desde Mario+Rabbids Kingdom Battle a versiones de Just Dance o incluso títulos de lanzamiento para consolas como Wii y Wii U. Ahora es Yves Guillemot, CEO de la empresa, el que arroja algo más de luz.

Una relación a largo plazo

"Es una relación a largo plazo, ya que hemos estado trabajando en todas las máquinas que han lanzado, y desde el principio de Wii a Wii U, pasando por Switch, hemos estado ahí con ellos. Hemos trabajado muy de cerca junto a ellos, incluso cuando las cosas eran más difíciles, así que somos buenos compañeros que están felices de hacer cosas juntos, algo que ayuda mucho", explicaba Guillemot.

PUBLICIDAD

"También nos encanta lo que hace. Somos grandes aficionados al trabajo de Miyamoto y su equipo, y de todo lo que crean, así que eso también ayuda a los creativos y los empleados de Ubisoft cuando colaboran ambos equipos, pues aprenden muchísimo", añadía. Ubisoft, de hecho, pronto lanzará Starlink: Battle for Atlas, un videojuego que tendrá contenido exclusivo en Nintendo Switch basado en Starfox. El trabajo de Ubisoft gustó tanto que incluso entusiasmó a Miyamoto. ¿Podría esto traducirse en un juego de Starfox realizado por Ubisoft?

¿Podría esto traducirse la buena relación entre Ubisoft y Nintendo en un juego de Starfox realizado por los franceses?

"Bueno, nunca digas... Ya sabes, cuando trabajas con marcas de otra editora nunca es algo fácil, porque debes entender perfectamente el espíritu que residen en ellas, y debes ofrecer algo que tenga valor y les ayude a crecer. No es fácil, pero siempre aprendemos los unos de los otros, y estamos muy confiados en que se ofrecerá una experiencia de calidad con este juego, así que eso siempre ayuda", comentaba el directivo. En relación a esto, y en la misma entrevista de GameSpot, el entrevistador arroja una última cuestión sobre un hipotético Mario + Rabbids 2.

"Bueno... [risas] Yo no puedo contestarte nada todavía", concluía. Hace unos meses, se mostró esperanzado de seguir trabajando con Nintnedo en el futuro.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir