BioWare se disculpa por la falta de apoyo a Mass Effect Andromeda

Hablan del soporte y el compromiso que recibirá Anthem en el futuro.
·

El año pasado, casi por estas fechas, se confirmaba la triste noticia: Mass Effect Andromeda cancelaba sus planes de contenidos descargable postlanzamiento debido al fracaso de ventas y a las duras críticas recibidas. El título, acusado de ser mediocre y no hacer honor a la saga, recibió una tibia acogida por parte de público y prensa especializada. BioWare cortó todo los planes previstos para el juego y decidió centrarse en otras cosas. Ahora, el estudio confirma a US Gamer que no se verán en la misma situación con Anthem. El equipo reafirma del soporte y el compromiso con el nuevo juego.

Un nuevo plan de contenidos para un juego distinto

"Los jugadores no tendrán que esperar para expansiones completas como en nuestros juegos anteriores, ni siquiera como en otros juegos como servicio de conexión a internet. Si miras a juegos como Dragon Age o Mass Effect, lo cierto es que al final tenías que esperar tres, cuatro, cinco y a veces hasta seis meses para recibir grandes actualizaciones. No vamos a permitir eso más. Ahora tenemos un plan de contenidos diseñado semana a semana", explicaba el productor Mike Gamble a US Gamer sobre el soporte de Anthem. Según ha confirmado en entrevistas anteriores, se han inspirado en Fortnite y su ejemplo para mantener a la comunidad enganchada.

Al mismo tiempo, entona unas sonora disculpas sobre el fracaso del apoyo y el contenido postlanzamiento de Mass Effect: Andromeda y los fallos cometidos por BioWare. El título tenía programados capítulos de la campaña y más apoyo multijugador, pero no se materializó por el batacazo comercial del videojuego. Según comenta, estos DLC se plantearon en un avanzado estado del desarrollo del juego principal y ese error jamás se volverá a cometer. En Anthem han pensado en ellos desde el mismo principio del título.

"El trabajo con Anthem no terminará el 22 de febrero. Para nosotros, no es más que el comienzo"

"Puedo ser muy explícito y concluyente en esto: los contenidos para Andromeda nunca se plantearon desde el principio como sí hemos hecho con Anthem. Los sistemas y las herramientas de aquel juego no estaban diseñados para el largo plazo y esto jamás pasará con Anthem. Jamás tuvieron un planteamiento sólido o bueno desde el comienzo. En Anthem, estos contenidos tras el lanzamiento son parte del juego. El trabajo no terminará el 22 de febrero. Para nosotros, no es más que el comienzo", concluía.

Anthem llegará a Xbox One, PS4 y PC el 22 de febrero.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir