La versión móvil de PUBG alcanza los 30 millones de dólares en beneficio

El battle royale también triunfa en smartphones y tablets.
·

Recientemente actualizado, PUBG Mobile, la versión móvil de PlayerUnknown's Battlegrounds, ha alcanzado los 30 millones de dólares de beneficio desde su lanzamiento el pasado marzo. Se trata de un hito económico calculado según los datos estimados de Sensor Tower, que confirmarían el éxito de la versión free-to-play del battle royale en iOS y Android.

Un incremento de ingresos gracias al modelo Royale Pass

El modelo Royale Pass, un pase de temporada corto que permite acceso a contenidos especiales de una forma más rápida y exclusiva que con el juego normal o la progresión habitual, se ha impuesto en el app como un ejemplo de monetización viable. El pase ya se estrenó en las versiones de sobremesa, y si bien han admitido fallas en su diseño, han comprobado que funciona. En la edición para móviles del battle royale se han triplicado los ingresos.

El juego habría alcanzado 22 millones de dólares únicamente con este modelo de compra in-app, generando más de 650.000 dólares al día desde su implementación. Para que nos hagamos una idea, de forma habitual el juego ingresaba unos 220.000 dólares diarios de media, con lo que Sensor Tower afirma que Tencent habría dado con la clave del éxito y la amortización del título en iOS y Android a medio y largo plazo.

El juego habría alcanzado 22 millones de dólares únicamente con este modelo de compra in-app

Sin embargo, y pese a superar los 10 millones de usuarios activos PUBG Mobile y su éxito siguen palideciendo al obtenido por Fortnite y Epic Games.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir