MercurySteam considera que Konami y Nintendo les salvaron de cerrar

Gracias a Metroid y Castlevania.
·
Actualizado: 3:50 6/10/2020

MercurySteam, el estudio español creador de juegos emblemáticos como Castlevania: Lords of Shadow o Metroid: Samus Returns, ha explicado cómo Konami y Nintendo lograron salvarles de tener que echar el cierre.

Así fue el renacimiento de MercurySteam

En una entrevista concedida a DualShockers, el jefe de MercurySteam, Enric Alvarez, explicó cómo el estudio se encontraba al borde del colapso cuando una afortunada cadena de eventos evitó este triste final.

"En 2005, cuando estábamos a punto de desaparecer, creamos una pequeña demo, basada en un momento de la película The Exorcist", comenzaba explicando. "En aquellos días, la gente de Epic Games estaba mostrando su nuevo juego de Gears of War, y vimos algunas imágenes de los monstruos. Entonces, pensamos: 'Oye, nosotros también podemos hacer esto, hagámoslo'.

El trabajo que realizaron fue tan llamativo que permitió que el estudio obtuviera un trabajo en Clive Barker's Jericho con Codemasters. "Ese día conseguimos salvar el estudio". Pero, no bastando con eso, unos años más tarde de conocer a Dave Cox tras una visita a Konami, les llamaron para darles una gran noticia: "Nos dijo: 'Oigan, chicos, ¿queréis reiniciar Castlevania?"

Esto dio lugar a Castlevania: Lord of Shadows que, a su vez, llamó la atención de Nintendo y acabaron trabajando en Metroid: Samus Return y, además, en Castlevania: Mirror of Fate, secuela de Lord of Shadows. "A Nintendo le gustó, y pensaron que estábamos a la altura de hacer lo que hacíamos. El resto es historia".

Álvarez, a su vez, también habló sobre las diferencias existentes entre los editores japoneses y occidentales. "Especialmente en el caso de Nintendo, la mayor diferencia es que lo único que les importa es la calidad", explica. "Todo lo que les importa es satisfacer a sus jugadores. El resto es secundario".

"A Nintendo sólo le importa la calidad"

En este sentido, Álvarez explica que esta situación no se da con las compañías occidentales. "Siempre hay restricciones de tiempo, siempre hay mucha presión. Sobre todo cuando hablamos de enormes cantidades de dinero: siempre están preocupados por ese dinero, lo cual es normal y justo".

"No significa que no haya presión en ambos lados", aclara. "Pero la presión que proviene de un editor japonés se basa en ese aspecto: la calidad".

Sus nuevos proyectos

Raiders of the Broken Planet se sumará a la categoría free-to-play, rebautizándose como Spacelords. El nuevo juego de acción del estudio renacerá el 23 de agosto, coincidiendo con la llegada de la cuarta campaña, Apocalipsis del Consejo. Supondrá, por tanto, una propuesta diferente a Raiders of the Broken Planet pero construida encima.

Los usuarios que ya estuvieron dedicando tiempo a Raiders no tienen nada que temer: no perderán su progreso y, además, serán recompensados con contenido exclusivo.

Si queréis conocer más en detalle todo lo que ofrecer Spacelords, podéis leer nuestras impresiones en el siguiente enlace. Estará disponible el 23 de agosto de manera gratuita en PS4, Xbox One y PC.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir