Vandal

MercurySteam considera que Konami y Nintendo les salvaron de cerrar

Gracias a Metroid y Castlevania.
·

MercurySteam, el estudio español creador de juegos emblemáticos como Castlevania: Lords of Shadow o Metroid: Samus Returns, ha explicado cómo Konami y Nintendo lograron salvarles de tener que echar el cierre.

Así fue el renacimiento de MercurySteam

En una entrevista concedida a DualShockers, el jefe de MercurySteam, Enric Alvarez, explicó cómo el estudio se encontraba al borde del colapso cuando una afortunada cadena de eventos evitó este triste final.

"En 2005, cuando estábamos a punto de desaparecer, creamos una pequeña demo, basada en un momento de la película The Exorcist", comenzaba explicando. "En aquellos días, la gente de Epic Games estaba mostrando su nuevo juego de Gears of War, y vimos algunas imágenes de los monstruos. Entonces, pensamos: 'Oye, nosotros también podemos hacer esto, hagámoslo'.

El trabajo que realizaron fue tan llamativo que permitió que el estudio obtuviera un trabajo en Clive Barker's Jericho con Codemasters. "Ese día conseguimos salvar el estudio". Pero, no bastando con eso, unos años más tarde de conocer a Dave Cox tras una visita a Konami, les llamaron para darles una gran noticia: "Nos dijo: 'Oigan, chicos, ¿queréis reiniciar Castlevania?"

Esto dio lugar a Castlevania: Lord of Shadows que, a su vez, llamó la atención de Nintendo y acabaron trabajando en Metroid: Samus Return y, además, en Castlevania: Mirror of Fate, secuela de Lord of Shadows. "A Nintendo le gustó, y pensaron que estábamos a la altura de hacer lo que hacíamos. El resto es historia".

Álvarez, a su vez, también habló sobre las diferencias existentes entre los editores japoneses y occidentales. "Especialmente en el caso de Nintendo, la mayor diferencia es que lo único que les importa es la calidad", explica. "Todo lo que les importa es satisfacer a sus jugadores. El resto es secundario".

"A Nintendo sólo le importa la calidad"

En este sentido, Álvarez explica que esta situación no se da con las compañías occidentales. "Siempre hay restricciones de tiempo, siempre hay mucha presión. Sobre todo cuando hablamos de enormes cantidades de dinero: siempre están preocupados por ese dinero, lo cual es normal y justo".

"No significa que no haya presión en ambos lados", aclara. "Pero la presión que proviene de un editor japonés se basa en ese aspecto: la calidad".

Sus nuevos proyectos

Raiders of the Broken Planet se sumará a la categoría free-to-play, rebautizándose como Spacelords. El nuevo juego de acción del estudio renacerá el 23 de agosto, coincidiendo con la llegada de la cuarta campaña, Apocalipsis del Consejo. Supondrá, por tanto, una propuesta diferente a Raiders of the Broken Planet pero construida encima.

Los usuarios que ya estuvieron dedicando tiempo a Raiders no tienen nada que temer: no perderán su progreso y, además, serán recompensados con contenido exclusivo.

Si queréis conocer más en detalle todo lo que ofrecer Spacelords, podéis leer nuestras impresiones en el siguiente enlace. Estará disponible el 23 de agosto de manera gratuita en PS4, Xbox One y PC.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Guía
2019-06-20 19:47:06
Ya se han publicado los desafíos de la semana 7 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-06-20 17:52:50
Utopía 7: Comienzan los desafíos secretos de la temporada 9 de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-06-20 15:19:15
Te mostramos dónde encontrar una hoguera, una máquina expendedora y un cofre con facilidad para superar el desafío de la semana 7 de Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

Edwardd · hace 11 minutos
Si lords of shadows se llamara simplemente así abría sido mucho mejor, porque yo lo siento, pero NO ES UN CASTLEVANIA. Es un juego muy muy bueno, eso no lo discuto, pero no, lo siento, me niego a reconocerlo como castlevania.

Gran_dios_oso · 25/07/2018 14:50
[respuesta:49]Lo vi completo, ¿y qué te digo? Aún sigo diciendo que el remake oficial es superior al juego base y al remake fan:

Los puntos de control antes de la batalla en contra de cada Metroide los puedes ignorar por completo, ¿sabes? CUando te matan, aparece una pantalla que dice "¿Continuar?" y es tan sencillo como escoger la opción "No".

Eso acerca de la sensación de estar en un planeta alienígena y que ahora todo esté más mecanizado... ¿pues qué esperaba? Hablamos de que era una colonia Chozo y no una simple base de operaciones para ellos, realmente fueron los Chozo los que hicieron todos los túneles que vemos en estos juegos y es más que obvio que encontraremos muchos rastros de ellos más allá de unas simples tuberias o estatuas.

Y parece que este hombre no entendió el Lore del juego. ¿Se pregunta por qué en el remake hay otra clase de enemigos en las zonas más profundas? Muy simple, el lore establece que el Líquido Morado (antes considerado como lava erróneamente) fue hecho para mantener a los Metroides en animación suspendida y capaz de dañar a las formas de vida no nativas de SR388, ergo el líquido no tuvo efecto alguno en las criaturas nativas de ese planeta salvo con los Metroides que no son originarios de allí. Eso explicaría también por qué hay tan pocos Metroides por matar, porque gracias al líquido no pudieron reproducirse.

¿Jefe final innecesario? Perdón pero no, dicho jefe fue necesario para formar un nexo entre Metroid Prime 3 y Samus Returns, además que dicha batalla hace que la relación entre Samus y la Larva Metroide tenga más peso, incluso me gustó más el cómo manejaron esta relación aquí que en Other M.

Y por último, lo de convertir a Samus en Bayonetta... sin palabras, incluso digo yo que esto es al revés. Samus siempre ha sido rápida y capaz de realizar movimientos sobrehumanos gracias a su entrenamiento de más de 11 años y a su genética modificada, no sé por qué eso tiene que ser un problema. ¿Que hace que disfrutes el extinguir a una especie que hacerte sentir mal como lo expone el vídeo? Quizás antes ésto aplicaba, pero hoy en día es diferente.

Los Metroides siempre fueron una amenaza, los Piratas Espaciales no los usaron como armas biológicas una, sino en múltiples ocasiones, incluso su propósito de existir es eso: ser armas biológicas. Se ha visto cómo ellos se adaptan a los planetas en los que son criados para sufrir mutaciones o adquirir características nunca antes vistas, pueden multiplicarse en numerosos grupos y de forma sencilla (exponerlos a Rayos Beta), UN PUÑADO DE ELLOS PUEDE PONER EN RIESGO LA VIDA EN UN PLANETA ENTERO. Creo que bajo estas circunstancias la percepción de lo que se tenía en 1991 sobre el juego original tiene que cambiar sí o sí.[/respuesta]

Darther · 25/07/2018 08:16
[respuesta:49]El juego de base es un mierdon importante, había que rehacerlo entero, ahora si es un juego sobresaliente.[/respuesta]

_Anon_ · 25/07/2018 01:24
[respuesta:41]Iba a responderte un tocho, pero casi te paso un video y me ahorro el bluRay. Toca varios temas de porque no es un buen remake, sino un juego diferente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8WkEoYvlUF0][/respuesta]

Gran_dios_oso · 24/07/2018 16:30
[respuesta:47]Puedes terminar el juego sin usar el contraataque en ningún momento excepto en el tutorial del principio, ¿lo sabías?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir