El festival Gamepolis clausura sus puertas con más de 52.000 visitantes

El evento contó con presentaciones exclusivas y grandes torneos.
·

Gamepolis clausuró el pasado domingo sus tres días de eventos y torneos de videojuegos, superando los los 52.000 visitantes y consolidando a Málaga como capital de la industria del ocio digital con presentaciones exclusivas y grandes torneos. Esta edición ha contado con Nintendo y Square Enix como principales protagonistas, pues han llevado sus más esperados juegos, aún por estrenar, al Palacio de Ferias de la capital de la Costa de Sol.

Seis ediciones que demuestran la madurez de la feria

Esta nueva edición abrió sus puertas con una programación cargada de exclusividades y dirigida a aumentar la apuesta de los últimos cinco años. En horario de 10.00 a 22.00 horas, el evento reunió bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector, quedándose sin entradas el sábado una hora después de abrir. Esta cifra de visitantes, más de 52.000, fue registrada desde viernes 20 al domingo 22 de julio en el Palacio de Ferias de Málaga. Según explicaron sus organizadores, se trata de un evento que tiene un impacto económico indirecto en Málaga de 7 millones de euros.

PUBLICIDAD

Esta edición, contó con algunas de las novedades más importantes de Nintendo, muchas de las cuales presentadas durante el pasado E3 de Los Ángeles. Entre ellas, destacaban el esperado Super Smash Bros. Ultimate, que saldrá a la venta el 7 de diciembre o Dragon Ball FighterZ. Junto a Nintendo, Square Enix también movilizó a miles de asistentes a su alrededor gracias al nuevo Shadow of the Tomb Raider, el próximo videojuego de acción y aventura de Lara Croft, que llegará el 14 de septiembre.

Junto a los videojuegos, el programa de conferencias, uno de los referentes de Gamepolis, contó con temas tan diversos como el legado narrativo de la saga Final Fantasy, el impacto del fenómeno Pokémon, la creación de mapas para juegos y el papel de la mítica empresa Dinamic durante la época dorada del videojuego en España, esta última con su fundador Víctor Ruiz.

eSports y actividades paralelas diversas

Una vez más, Gamepolis ha buscado ser el centro de algunas de las competiciones de videojuegos más importantes de España, reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país en sus torneos. Team Queso se ha coronado como una de las estrellas de los torneos para móviles y tableta tras terminar vencedor en títulos como Clash Royale y Hearthstone. Le faltó Arena of Valor, donde se impuso x6tence. En Call of Duty: WW2 fue G-Lab el vencedor y en FIFA 18 no hubo sorpresa, ya que ganó Andoni del equipo Movistar Riders.

Otros eSports como CS:GO y League of Legends, este último, parada del Circuito Tormenta de Riot, se lo llevaron equipos con una fuerte presencia de jugadores experimentados en la competición internacional. Es el caso del ‘mix’ que se hizo con la victoria en Counter Strike y de la escuadra Buena Pregunta en LOL.

La guinda se puso el sábado con la celebración del Epic Match de Fortnite, partida en la que 50 youtubers e influencers

Por otro lado destaca el torneo por 4500 € con 400 jugadores de Fortnite, la mayor competición de este videojuego realizada hasta la fecha en España y que se llevó a cabo frente a miles de espectadores diarios. La guinda se puso el sábado con la celebración del Epic Match de Fortnite, partida en la que 50 youtubers e influencers con gran reconocimiento como Lolito FDEZ jugaron de forma presencial con 50 visitantes del festival en una exhibición única. El vencedor de este encuentro fue Ryux, jugador profesional del equipo ASUS ROG Army.

El festival Gamepolis clausura sus puertas con más de 52.000 visitantes Imagen 2

En cuanto a actividades paralelas destacaron por el número de asistentes el concierto del sábado del rapero internacional Kronno Zomber y la Batalla de Gallos del domingo entre cuatro de los mejores freestylers de España: Arkano, BTA, Skone y Chuty. Estos maestros de la improvisación ofrecieron un show freestyle oficial de Red Bull presentado por Mbaka y con el rapero local MC Men como sorpresa final.

El evento contó con una extensa zona retro y espacios dedicados al desarrollo indie, que en esta edición ha contado con la colaboración principal de Andalucía Emprende y Unicaja Banco y el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga (UMA), DEV y la revista Hobby Industria. Este espacio ha repartido 3.000 euros entre el Mejor Videojuego (Greyfall), Más Innovador (Skapp) y Mejor Diseño de Juego (Super Dogeball Beats).

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir