Nintendo: 'Los usuarios juegan en Switch con dock y sin él a partes iguales'

Ambas formas de juego son mayoritarias.
Nintendo: 'Los usuarios juegan en Switch con dock y sin él a partes iguales'
·

Nintendo promocionó Nintendo Switch como una máquina híbrida, que podría usarse en cualquier momento y lugar como consola portátil y que además tenía la posibilidad de conectarse al televisor. Si bien parecía que la portabilidad era el elemento diferenciador del sistema, ahora sabemos que los usuarios la usan a partes iguales.

Con dock y sin él

Ha sido en una completa entrevista al vicepresidente sénior de ventas y marketing de Nintendo, Doug Bowser, en la que se han arrojado los datos sobre los hábitos de consumo y uso de la máquina. "Diría que se usa más o menos igual. Alrededor del 50 por ciento en el dock y el otro cincuenta por ciento sin él", confirmaba. Sin embargo, puntualiza que el uso varía según el videojuego, y que hay títulos que se juegan más conectados al televisor y que otros ofrecen un equilibrio más acentuado entre ambos modos de juego, como en Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

"Una de las cosas que sabemos con Nintendo Switch es, gracias a los datos telemétricos que registramos, la manera en la que los jugadores usan y disfrutan del contenido. Sabemos cuándo están conectados, y si tienen una cuenta activa de Nintendo, la manera en la que interactúan con sus dispositivos", explica.

"Gracias a los datos telemétricos que registramos con la consola sabemos la manera en la que los jugadores usan y disfrutan del contenido"

"Desde un punto de vista de posicionamiento, sabemos la manera en la que se disfrutan de algunos juegos y de qué forma se juegan. Esto nos permite pensar a posteriori la forma en la que elaboramos nuestras campañas de marketing digital o nuestros vídeos", concluye en relación a los datos registrados por Nintendo.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir