El nuevo Halo es uno de los videojuegos más esperados por los aficionados a Xbox One, pero también por los jugadores de PC con Windows 10, pues el juego llegará de nuevo a la plataforma tras años de ausencia. Sin embargo, al contrario que otros videojuegos como Forza Horizon 4 y Gears of War 5, el título no incluye referencia alguna al sistema de compra compartida Xbox Play Anywhere en su web oficial. Lo ha descubierto un usuario de NeoGAF y han saltado las alarmas.
¿Será free-to-play? ¿No contará con esa característica?
El título, que incluye los logos habituales de compatibilidad con Xbox One X, HDR, 4K y exclusividad en plataformas de Microsoft, no ofrece referencia alguna al programa Xbox Play Anywhere, que nos permite comprar una versión del juego en digital en Windows 10 o Xbox y obtener la contrapartida de forma directa, así como permitir el progreso entre ambas.
Según algunos usuarios, esto se puede deber a varios motivos, como que el videojuego todavía está en un estado muy larvario -algo que es cierto- o que 343i y Microsoft estén planteándose una comercialización free-to-play para el juego, aunque esto sería descartable tras las más recientes declaraciones del estudio y el énfasis de los equipos internos a que será una continuación directa de Halo 5: Guardians con importancia en la campaña para un jugador y no un juego exclusivamente online.
Halo Infinite, anunciado durante el E3 2018, estará disponible en PC y Xbox One. El estudio han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables.
En Vandal os recopilamos todo lo que se sabe del título en un completo avance.