Microsoft quiere asumir más riesgos con Halo, Minecraft y Forza

'Necesitamos usar estas sagas como base de operaciones'.
·

Microsoft quiere darle una vuelta de tuerca a sus principales franquicias aunque, eso sí, siempre actuando con la prudencia que requieren los cambios.

En declaraciones a MCVUK, Matt Booty, el nuevo jefe encargados de los títulos first-party de Microsoft y Xbox, ha confirmado que la compañía está buscando "diversificarse" con sus principales marcas, pero que deben hacerlo, eso sí, con cuidado.

Correr más riesgos desde una base ya establecida

"Somos muy afortunados de tener una serie de sagas establecidas", empezaba diciendo Booty. "Cuando piensas en Minecraft, Halo y Forza, cada uno de ellos tiene una década o más de una década de recorrido. Necesitamos usar esas sagas como base de operaciones desde la cual iniciar nuestra expansión. Esta fortaleza nos permitirá ramificarnos, y correr riesgos con ellos".

A continuación, Booty señalaba que Microsoft tiene que "hacer sus apuestas estratégicas a largo plazo", teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo y "las cosas que gustan a nuestros jugadores". Añadía: "En términos comerciales, un año puede ser mucho tiempo".

De momento, nos queda aguardar cómo nos sorprenderá la compañía en el E3 2018. Aquí podéis leer qué esperamos desde Vandal.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir