Team Fortress 2 suma más 50 millones de jugadores desde su lanzamiento en Steam

Counter Strike y PUBG le siguen en la misma plataforma.
·

Steam siempre ha sido una plataforma que ha cuidado con gran recelo sus datos y números. Nunca ha dado cifras exactas del número de jugadores de los juegos que se alojan en su plataforma, en parte por sus propias políticas y en parte para evitar problemas legales con empresas y desarrolladoras. Sin embargo, según en explican en ArsTechnica, durante el fin de semana uno de los desarrolladores de The End Is Nigh descubrió un curioso método para obtener cifras muy fieles y ajustadas la realidad.

Un método que usa los logros para calcular el número de jugadores

Tyler Glaiel, uno de los responsables de The End Is Nigh descubrió que extrapolando todos los logros y premios obtenidos por los jugadores a un determinado videojuego de Steam se podía, con gran exactitud, obtener el número total de jugadores a ese título en cuestión. Esta vulnerabilidad, que ha sido corregida por Steam el pasado 4 de julio, no nos permite saber la cantidad de jugadores que han disfrutado en total de juegos que no tienen logros como Dota 2, pero sí ha ofrecido un vistazo bastante fiel de algunos de los videojuegos con más tirón del portal digital de Valve. Tenéis más detalles del proceso aquí.

Valve proporciona unas cifras muy exactas para el número de logros conseguidos en cada juego; este desarrollador ha obtenido así la lista

De esta forma se conoce que Team Fortress 2, es el videojuego más jugado de la plataforma en toda su historia con 50 millones de jugadores, seguido de Counter-Strike: Global Offensive con algo más de 46 millones de usuarios y PlayerUnknown's Battlegrounds, el fenómeno battle royale que irrumpió con fuerza el año pasado, que ya suma más de 36 millones y medio de jugadores. Os dejamos con el ránking.

Los videojuegos más jugados de Steam en su historia

1. Team Fortress 2 (50.191.347)
2. Counter-Strike: Global Offensive (46.305.966)
3. PlayerUnknown's Battlegrounds (36.604.134)
4. Unturned (27.381.399)
5. Left For Dead 2 (23.143.723)
6. Payday 2 (18.643.807)
7. Garry's Mod (18.576.379)
8. Warframe (16.332.217)
9. Counter-Strike: Source (15.001.876)
10. Paladins (14.371.946)

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Team Fortress 2

Team Fortress 2 (TF2), desarrollado por Valve Corporation, es un innovador juego de disparos en primera persona (FPS) multijugador lanzado en 2007. Parte del paquete The Orange Box, TF2 se distingue por su enfoque en el juego de equipo y sus distintivas clases de personajes, cada una con habilidades, roles y estilos de juego únicos. Con su estilo artístico caricaturesco y su enfoque en el humor, TF2 revolucionó el género FPS multijugador ofreciendo una experiencia de juego profunda, estratégica y altamente entretenida.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir